lunes, 27 de octubre de 2014

Los detalles valen puntos

El balón se estrella en el palo desviado por Gianfranco. / FELIPE ORTIZ

El Almería B prolonga su racha de resultados positivos en un partido en el que los rojiblancos se atascaron tras ponerse con ventaja en el tanteo
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería sumó una muy trabajada victoria frente al Córdoba CF B, merced a la mayor solidez defensiva mostrada por los Miguel Rivera en un partido más atractivo en la primera parte que en la segunda que, al final, fue en la que se marcó el gol del triunfo y en la que el rendimiento del cuadro rojiblanco no tuvo la continuidad del mostrado en el primer periodo y a punto estuvo de costarle un disgusto en los últimos minutos del enfrentamiento.

El primer periodo fue más vistoso, con una primera parte dominada por el Córdoba CF B, carente de acierto en las llegadas. El Almería B, a la contra, tomó el tiempo del partido y lo hizo suyo para estar cerca del gol en un par de ocasiones, desde mediada la primera mitad hasta el final de la misma. Sin embargo, Rubén Díaz no tuvo la fortuna que sí encontró, tras una muy buena jugada, en el minuto 60, que al fin y a la postre certificaría la victoria.

Fútbol en las dos áreas
El Córdoba B fue el que llevó el peso del partido desde el inicio de la primera parte, con algunas llegadas que pudieron comprometer el equilibrio del marcador. Sin embargo, por desajuste en el disparo o por 'incompetencia' de sus delanteros, el tanto no llegó a subir al marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el minuto 11, el cuadro de la ciudad califal dispuso de la primera ocasión, en una llegada de Juanfran que disparó dos veces y en las dos se encontró con Gianfranco. Bien es verdad que la segunda ocasión para el blanquiverde -ayer de negro- fue como consecuencia de un mal despeje del meta rojiblanco.

Al Almería B le costaba salir de su terreno de juego con posibilidades de crearle peligro a los cordobesistas. Los de Miguel Rivera carecieron de fortuna en el pase final, lo que permitió a los de la ciudad califal crecerse y seguir intentándolo. En el 22 dispuso de una segunda oportunidad, pero Juanfran se 'llenó' de balón y buscó disparo cuando tenía a tres compañeros en la banda derecha dispuestos para el remate.

A partir de ahí, el Almería B comenzó a jugar. A hacerse dueño del partido y a pisar área con cierto peligro. Rubén Díaz, fajándose con los centrales del conjunto de José Antonio Romero, abría posibilidades a los suyos. Así, en el 31, llegó la primera ocasión tras una falta lateral que puso perfecta Iván Sánchez al corazón del área para que, precisamente, Rubén Díaz rematara de cabeza fuera por muy poco.

Tenía más peso el fútbol rojiblanco que el exhibido a partir de la mitad de la primera parte por el filial cordobesista, impreciso a la hora de sacar el balón desde su parcela ancha. El Almería B, con el robo, supo aprovecharlo para meterse más arriba y, en el 43, tuvo la ocasión más clara con un balón que le llegó a José Ángel y el mediocentro rojiblanco probó fortuna desde fuera del área para lucir al meta califal Jon, que despejó a córner con una buena estirada. Fue la última ocasión de una primera parte en la que se vio fútbol intenso, con ocasiones y llegadas en ambas áreas, aunque con divorcio cara al gol.

El inicio de la segunda parte fue igual de intenso, con el Almería B teniendo más balón que el Córdoba B, aunque sin el fruto al centro, que no llegó para el posterior remate. En el primer minuto sucedió con un centro de Iván Sánchez desde la derecha que no encontró rematador.

El gol y el sufrimiento
El Córdoba B tampoco se quedó atrás en su intento por buscar la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde el pasado año empataron sin goles. Ayer, David Álvarez, en el 51, buscó la ocasión con un disparo desde el vértice derecho del área rojiblanca que buscó la escuadra izquierda de la meta defendida por Gianfranco. Por fortuna, el balón se marchó fuera, pero por muy poco.

Se atascó el filial rojiblanco, con dificultades para encontrar el camino de gol, llegando a forzar solo acciones a balón parado que no le permitieron desequilibrar la contienda.

Con un par de escarceos por parte y parte, le tocó conducir el balón al filial rojiblanco. La acción la fabricó Iván Sánchez, que fue el que condujo el balón en esa zona comprometedora. El pase entre líneas para Antonio Puertas acabó con un perfecto servicio del benadujense para Rubén Díaz que encaró a Jon para driblarlo y hacer el 1-0.

El partido se durmió a raíz del tanto que le daba al filial rojiblanco la ventaja en el marcador, sin más llegadas. El Córdoba B realizó cambios ofensivos que no dieron resultado porque el Almería B se mostró serio en defensa y, sobre todo, seguro para impedir que el cuadro cordobesista se 'desperezara' en ataque. Aún así, en el minuto 79 pudo entablar el filial cordobesista, tras una indecisión de Gianfranco en la salida, el balón cayó al costado derecho del ataque visitante y el centro de Dani Hernández lo remató al larguero José Antonio.

Hicham, en el 81, pudo abrir más la ventaja tras un buen servicio de Antonio Puertas, siempre efectivo en esa posición de 'ejecutor' del último pase, acción que, por otra parte, sacó del letargo al Almería B, que había bajado su intensidad en los últimos minutos. Por fortuna, no lo acusó en el marcador, pese a que en el 89, pudo empatar el Córdoba B en una acción a balón parado rematada por José Antonio fuera. O, en el 91, en una falta lanzada por Dani Hernández que se estrelló en la madera, después de que lo desviara Gianfranco. La jugada del partido.
Los detalles valen puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario