domingo, 5 de octubre de 2014

Hemed rescata un punto en la recta final (2-2)

Hemed rescata un punto en la recta final (2-2) Foto: Javier Alonso

El Elche se adelantó en dos ocasiones en el marcador y acabó con diez jugadores por expulsión del brasileño Jonathas.
EFE, ALMERÍA | DIARIO DE ALMERÍA

Un gol del israelí Tomer Hemed a cinco minutos del final rescató un punto para el Almería frente a un Elche que se adelantó en dos ocasiones en el marcador y que acabó con diez jugadores por expulsión del brasileño Jonathas. El Elche empezó mucho más metido en el partido que el Almería y a los tres minutos la afición local se llevó el primer susto, tras una salida del meta Rubén, que comprometió de más a la defensa rojiblanca al dejar toda una jugada la portería sin ocupante.

Cuando no perdonó el cuadro alicantino fue en su segunda llegada, apenas un par de minutos después, con otro regalo local. Un mal despeje de Ximo Navarro le entregó el balón a Jonathas y el centro de este lo remató, de cabeza y a placer, cruzando al otro palo, Víctor. Lejos de reaccionar al instante tras el gol encajado, el Almería continuó a merced del Elche hasta cumplido el primer cuarto de hora. Solo a partir de entonces, los locales comenzaron a merodear el área visitante, siempre por el costado izquierdo de Édgar, pero sin llegar a crear verdadera sensación de peligro para el arco defendido por Manu Herrera.

No fue hasta el minuto 35 cuando un balón en profundidad del francés Thievy, debutante en el once inicial de Francisco, dio lugar al empate almeriense. Édgar, en un mano a mano ante el meta visitante, prefirió ceder el esférico para que Wellington Silva hiciese el tanto, pero el pase se le fue largo. Aún así, la jugada acabó en un penalti protestado, al caer el brasileño ante Edu Albacar fuera del área. Fue Verza el que cristalizado desde los once metros la igualada a uno, con la que se llegó al descanso. Pero fue de nuevo el Elche el que volvió a golpear primero en el segundo acto. Y de qué manera, con un balón en profundidad hacia Jonathas, que soltó un zapatazo, dentro del área y escorado a la derecha, con el que sorprendió a Rubén.

El propio Jonathas fue protagonista nuevamente cinco minutos después, en este caso al ver su segunda amarilla en una mano, con lo que el Elche se quedó con uno menos. Francisco, técnico local, que ya había cambiado el dibujo tras el gol, pasando a jugar con dos puntas, ya con un hombre más retiró a un central para dar entrada a Corona en la creación. Con el Almería volcado hacia el área rival, llegó el definitivo empate a dos en un remate de cabeza de Hemed, a cinco minutos del final.
Hemed rescata un punto en la recta final (2-2)

Hemed rescata un punto en un partido inconsistente del Almería
Almería 2 Elche 2
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Francisco no pudo celebrar el día de su Santo con el primer triunfo en casa, fundamentalmente por la inconsistencia de su sistema de contención, pero salvó un punto en la recta final del choque. Almería y Elche han protagonizado una primera mitad vibrante, intensa y llena de alternativas. Fue el duelo de dos equipos  con estilos diferentes pero con un factor común, la velocidad.

El equipo local dio la impresión, en los primeros compases, de no encontrar su sitio en el campo y los centrales, ayer con sólo dos pivotes de protección, dando muestras de estar desubicados. Los visitante supieron aprovecha esta circunstancia con dos llegadas de Víctor Rodríguez, en la segunda se adelanta a los centrales y bate de cabeza a Rubén cuando algunos espectadores aún no habían ocupado su asiento en la grada.

El Elche supo marcar los tiempos del partido para que no sucediera nada. Pero el Almería es un equipo al que no se le pueden dar espacios y el conjunto de Escribá cometió el error de dejar medio campo a Edgar para que éste se plantara ante Manu Herrera, resolvió mal, pero Wellington le enmendó la plana provocando el penalti de Edu Albacar Verza transformó.

Aparece Soriano 
El gol cambia el partido, el control de los ilicitanos se va al limbo, los almerienses se desmelenan y las ocasiones de gol se suceden ante el marco blanquiverde que se salva del segundo porque dos majestuosos cabezazos de Soriano se pierden rozando ambas escuadras de la meta visitante.

Segundo tropezón 
De salida se observa que Escribá ha ordenado a sus hombres que suban la línea de presión. Esta circunstancia parece desconcertar algo al cuadro local que, no obstante, es el primero en golpear el área rival con un disparo de Edgar muy esquinado que Rubén envía a córner. Pero la sensación de inconsistencia defensiva que el equipo había dado en algunas fases del primer periodo se vio confirmado muy pronto cuando Jonathas, completamente sólo recibe un pelotazo de su defensa y bate a Rubén de gran disparo.

Otra vez contra corriente, otra vez el partido donde quería el Elche y otra vez a exponer por parte local. Pero el gol agitó el avispero almeriense que no demoró su reacción. Francisco da entrada a Hemed y Jonathan y poco después a Corona por Mauro. La ventaja de los de Escribá abocaba a la heroica al Almería que se vio favorecido por la expulsión del autor del 1-2 en el minuto 66.

Hemed, salvador 
Los de Francisco se desmelenan, atacan el fortín alicantino por ambos costados y la afición entra en el partido. Y cuando faltaban 7 para el noventa, a la salida del octavo córner provocado por los indálicos apareció Hemed para cabecear de escuela a la red ganándole limpiamente la pelota al rival.

UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos (Corona 75’), Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez, Wellington Silva, Edgar, Soriano (Hemed 60’) y Thievy (Zongo 60’).

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; José Ángel, Mosquera; Víctor (Pasalic 80’), Coro (Adrián González 73’), Rodrigues (Cristian Herrera 88’) y Jonathas.

GOLES: 0-1 Víctor 5’; 1-1 Verza 36’; 1-2 Jonathas 56’; 2-2 Hemed 84’.
Hemed rescata un punto en un partido inconsistente del Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario