El muro de Francisco
Escrito por Javi Salvador · SportAlmería
Francisco ha diseñado un buen sistema defensivo · Archivo
En poco se parece el inicio del presente curso de la Unión Deportiva Almería al de hace un año. Los rojiblancos, maduros en la materia, han construido una muralla defensiva indispensable para sumar en Primera División. No obstante, este Almería suma en las seis primeras jornadas hasta 10 goles menos encajados que el del año pasado.
Francisco ha construido un muro defensivo basado en Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier, ayudados más adelante por Verza y Thomas; con la colaboración inestimable de los interiores y las grandes actuaciones de Rubén. En ese juego de líneas defensivas han tenido la oportunidad de participar además Míchel, Mané y Fran Vélez, sin que sus actuaciones hiciesen decaer ni el nivel ni la intensidad rojiblanca. Un muro que, tras las seis primeras jornadas de Liga, se ha convertido en el 5º más seguro de Primera División con tan solo cinco goles encajados; con la particularidad de que nunca dos en el mismo encuentro.
Tan solo cuatro equipos han encajado menos goles que el Almería: Barcelona, Valencia Atlético de Madrid y Eibar. Unos registros que distan bastante de los marcados por los almerienses hace un año. En las seis primeras jornadas de Liga, el entonces debutante Francisco sufrió como su equipo recibió 15 goles –todo ello sin haber jugado aún contra Real Madrid ni FC Barcelona. Ello hacía que los almerienses rozasen los puestos de descenso, con tan solo tres puntos, y siendo el segundo conjunto con más tantos en contra en el casillero.
Hoy la historia es bien distinta. La buena defensa, ayudada en gran medida por el trivote que Francisco suele plantear en partidos de mayor dificultad, ha hecho que la UDA sume 8 puntos, cuatro más que la zona de descenso; cinco más que la temporada pasada a las misma alturas de curso.
El muro de Francisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario