miércoles, 1 de octubre de 2014

Dubarbier: "El Almería no tiene techo"

El argentino cree que la clave de la mejora se debe a que "todos sufrimos y disfrutamos juntos"
Miguel del Pino      [ La Voz de Almería ]

Dubarbier en el entrenamiento de este miércoles.  [ Carlos Miralles ]

Sebastián Dubarbier destaca la mejoría que ha tenido el Almería respecto al año pasado, y la dificultad que encuentran los rivales para hacer gol. El argentino, indiscutible en la banda izquierda, habló después del entrenamiento en un Juan Rojas “en el que me gustaría jugar. La presión que habría aquí sería fantástica”. Además, reconoció que la defensa no solo consta de los cuatro de atrás, sino del resto de compañeros que hay en el campo: “En fases del partido toca sufrir y lo hacemos todos juntos, al igual que cuando disfrutamos atacando. Somos una piña en el terreno de juego”.

Local 
El reto que se marca el vestuario es estrenar su casillero de triunfos ante su público. El Elche tratará de salir del descenso y Dubarbier avisa de que será vital mantener la meta a cero: “En casa tenemos que estar firmes. Fuera de casa sufrimos más y conseguimos ganar a Real Sociedad y Deportivo. Este sábado no se debe escapar el triunfo”.

Retos 
El Almería sacó una buena nota en la semana loca de la Liga, con tres partidos en siete días. Acostumbrado a sufrir durante toda la campaña anterior, Dubarbier señala que la tranquilidad que da la clasificación se debe a que el equipo no ha parado de trabajar: “Un equipo de fútbol nunca tiene techo. Siempre se puede mejorar en cualquier aspecto porque en un partido siempre hay errores”.

Pasado 
Aprender de los errores y mejorar las virtudes es lo que han hecho Francisco y la plantilla. El lateral izquierdo sabe que el Almería dio un salto de calidad y de autoconfianza desde que logró la permanencia en mayo. Y siguen creciendo: “La clave es el trabajo. Aprendimos todos de la experiencia del año pasado, tanto nosotros como el cuerpo técnico. Se nota el salto que se ha dado”.

Lucha 
Espera Dubarbier un Elche arropado atrás para no dejar espacios al Almería. Saber esperar el momento idóneo para asestar el golpe definitivo al contrario y no desesperarse es lo que les ha pedido el míster para el sábado: “Los partidos también se pueden ganar en el minuto 92, y lo demostramos con el Deportivo. Ante el Elche debemos tener paciencia y saber sufrir para ganar”.

Tarjetas 
El Almería es el equipo que más cartulinas ha visto de toda la Primera División, algo que a Dubarbier le parece totalmente injusto: “A la más mínima nos están sacando tarjeta amarilla. Contra el Deportivo me sacaron una por mano y no me lo podía creer. Es injusto que nos amonesten tanto”..
Dubarbier: "El Almería no tiene techo"

"He estado dos veces en el Juan Rojas y sería fantástico poder jugar aquí"
Dubarbier, encantado con el mítico campo"
Carlos Miralles       [ La Voz de Almería ]

Dubarbier en el Juan Rojas.  [ Carlos Miralles ]

A Sebastián Dubarbier, como a la inmensa mayoría de la plantilla del Almería, le gusta el Juan Rojas. Sin haber jugado ningún partido en el histórico campo, el argentino sí reconoció que "me gustaría que el Almería pudiera jugar aquí. La grada está muy pegada al terreno de juego y sería una presión enorme para los contrarios. Es la segunda vez que entreno aquí y me gusta". Francisco, Jaime, Trujillo... muchos compañeros de Dubarbier en el vestuario sí conocieron en su día lo grande que fue el Juan Rojas.
"He estado dos veces en el Juan Rojas y sería fantástico poder jugar aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario