domingo, 12 de octubre de 2014

Bailando se ahuyenta la crisis

El filial se da un festín a costa del Lucena y pone fin a su mala racha.
Escrito por  César Vargas · SportAlmería

Los rojiblancos celebran el primer gol, obra de Hicham · Miguel Pérez er Juli

Magistral. Así se puede tildar el fútbol que esta mañana ha desplegado el filial para golear –y prácticamente humillar- a un Lucena que fue un juguete para los de Miguel Rivera. Cuando un partido acaba con seis goles de diferencia entre ambos equipos pocas cosas se pueden decir. El resultado deja en evidencia lo que se ha vivido sobre el césped del Mediterráneo con un equipo, el local, que ha arrasado de principio a fin a su rival.

El primer gol llegó pronto, muy pronto. Era un preludio de lo que se iba a vivir durante todo el encuentro. La jugada fue de pizarra: Gianfranco sacó de puerta para que Dani Romera la peinara. El esférico le llegó a Antonio Puertas que se coló entre la defensa y se la dio en bandeja a Hicham para que, a placer, abriera la lata. Apenas un cuarto de hora tardó el mediapunta almeriense en regalar otro gol. Puertas cazó el balón entre líneas y, con un pase magistral, dio el segundo a un Dani Romera que sigue en un momento espectacular. Al filo del descanso tuvo Selfa el 3-0, pero el centrocampista se durmió y Javi López acabó robándole el esférico.

Con la reanudación llegaría el festival rojiblanco. Iván Sánchez, muy activo durante todo el encuentro, tiró la pared con Antonio Puertas. La dejada del almeriense la introdujo en la red el canterano colchonero. Era la sentencia y todavía quedaba más de media hora por delante. Los pocos abonados que cada dos semanas alientan al filial se divertían gracias, entre otras cosas, al colosal partido que estaba completando Puertas. Pero la cosa no iba a acabar ahí. El benaducense, harto de regalar goles, quiso hacer el suyo aprovechando el rechace que Javi López dejó ante un nuevo disparo de Iván Sánchez. A partir de ahí, y sabedor de que el partido ya estaba finiquitado, Miguel Rivera introdujo cambios. Joaquín, Gaspar y Rubén Díaz tuvieron sus minutos.

Con el Lucena pidiendo clemencia, el filial no se conformó. Difícil hacerlo cuando cuentas en tus filas con uno de los jugadores más en forma de toda la categoría. Es de La Cañada, y con su doblete de hoy ya son siete sus goles esta temporada. Dani Romera hizo el quinto y Rubén Díaz, a falta de dos minutos para el final, se quiso sumar a la fiesta.

El 6-0 se convierte en la mayor goleada de la historia del filial y pone fin a su espantosa racha. La victoria deja a los de Miguel Rivera octavos y vislumbrando en el horizonte el estadio de Cartagonova. No será un partido fácil ante un Cartagena que no ha empezado bien la competición, pero si los rojiblancos juegan como hoy, con esa danza celestial que solo tiene el gol como resultado, pocos partidos se escaparán. Bailando todo es más fácil.

UD ALMERÍA B: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Míchel, Adri, Selfa, José Ángel, Iván Sánchez (Gaspar, 71´), Antonio Puertas (Joaquín, 71´), Hicham (Rubén Díaz, 75´) y Dani Romera.

LUCENA CF: Javi López, Araujo, Santacruz (Caballero, 63´), Domingo, Vega, Poley, Sarmiento, Chirri, Maxi (José Manuel, 46´), Pepe Díaz y Pedro Beda (Sergio Torres, 60´).

ÁRBITRO: Caucelo Sace (andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Santacruz.
GOLES: 1-0 Hicham (4’). 2-0 Dani Romera (22’). 3-0 Iván Sánchez (55’). 4-0 Antonio Puertas (64’). 5-0 Dani Romera (86’). 6-0 Rubén Díaz (88’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 300 espectadores.
Bailando en sí ahuyenta la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario