Soriano regresa al origen. En Riazor anotó su primer gol con el Almería
TXABI FERRERO 27/09/14 / MARCA
Soriano celebra un gol con el Almería
El Dépor y su estadio, parada mañana del Almería, forman parte del calendario más sentimental de Fernando Soriano. Los coruñeses ejercieron de maestro de ceremonias en su debut en Primera división con el Zaragoza. Y Riazor fue escenario de su primer gol con el Almería en el histórico triunfo de los andaluces en Primera división.
Soriano ha conocido las dos caras de la moneda en sus cruces con los gallegos a lo largo de su dilatada carrera deportiva. Paco Flores, con el que dos temporadas después se reencontró en el Almería, convirtió en realidad el sueño del jugador aragonés y le hizo debutar en Primera división, con 23 años. Un gol del uruguayo Walter Pandiani le dio la victoria al Dépor en La Romareda, en la primera jornada de la temporada 2003-04, y amargó, de paso, el día más feliz de su carrera deportiva.
La de mañana en Liga será su séptima visita al feudo coruñés. El saldo de las seis anteriores es de dos victorias, Zaragoza y Almería, dos empates -Almería y Osasuna- y dos derrotas, con los andaluces y en Copa del Rey con los navarros.
Con 25 años, cerró 14 temporadas vinculado al Zaragoza con el ascenso a Primera de la 2002-03 y la doble alegría de la Copa 2004 y la Supercopa 2005. Pero, con todo, ha reconocido que la victoria sobre Osasuna a falta de dos jornadas de la 2003-04, con un gol del central Álvaro Maior en el descuento, ha sido el partido más importante con el equipo de su tierra. "La victoria nos permitió sellar la salvación, porque otro descenso de categoría tan seguido no le hubiera hecho ningún bien al club", ha comentado.
Su estreno goleador
El de Alfamén, donde nació hace 35 años, y el campo de fútbol lleva su nombre, se desquitó y firmó el debut soñado con el Almería, el otro equipo de su corazón. Con Riazor por escenario, los unionistas abrieron su vitrina de triunfos en Primera división a costa de los coruñeses y él participó en el éxito con el segundo gol del 0-3 final.
Goleador silencioso, pero que no ha dejado de marcar en las últimas 14 campañas, el aragonés ha ampliado su hoja de servicios y ha puesto su nombre a otros 41 goles -entre ellos el simbólico gol 100 del Almería en la máxima categoría- en 276 partidos y nueve campañas, entre Liga y Copa, Segunda y Primera, con 115 victorias, 66 empates y 95 derrotas. Con esos números, Soriano se ha convertido en un clásico del fútbol español.
Soriano regresa al origen ante el Dépor - MARCA.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario