domingo, 21 de septiembre de 2014

Primera victoria rojiblanca esta temporada

El Almería ya sabe ganar en Anoeta
El equipo rojiblanco se mostró más contundente y solidario que en su anterior desplazamiento
Miguel del Pino   [ 21/09/2014 - 22:14 ]

Édgar.  [ José Luis López ]

Un Almería serio y trabajador rompe el maleficio de Anoeta y aleja los fantasmas del mal comienzo de Liga de la pasada temporada logrando su primer triunfo en la cuarta jornada y sumando al término de la misma cinco puntos, dos más que en la décima de la anterior temporada.

El partido matinal entre donostiarras y almerienses, sobre todo en el primer periodo, confirmó que se trataba de un duelo entre dos equipos que no tiene precisamente el equilibrio por bandera.

El entrenador del Almería realizó alguna variación táctica con relación a jornadas anteriores. Reforzó el centro del campo, con buen criterio, apostando por un nuevo sistema, un 4-3-3, lo que permitió que Verza fijara mejor su posición por delante de los centrales Azeez y Thomas acompañando al capitán ayer de los almerienses. Además, Jonathan regresaba al once sustituyendo a Wellington que había estado realmente brillante frente al Córdoba.

Rubén y el palo La Real sociedad salió en tromba sobre la meta almeriense, buscando cambiar el guión de sus anteriores encuentros.

El larguero y tres felinas intervenciones de Rubén hacen que los rojiblancos lleguen a la primera media hora de partido vivos. Y justo entonces un medido y templado centro de Dubarbier acaba en la red local. Intenta reaccionar el cuadro local, pero entonces se topa con un Almería mejor posicionado y más convencido de sus opciones que puso en evidencia la fragilidad del sistema defensivo local.El Almería sale crecido del vestuario, Hemed avisa disparando al larguero y Mauro hace el 0-2. A partir de ahí la Real se lanza a un ataque desesperado y el Almería contiene con acierto y sorprende a su rival a la contra. Sólo la expulsión de Dubarbier desequilibró la balanza a favor de los locales, pero no lo logró.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Zaldua (Carlos Martínez 70’), Elustonto, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel Bergara (Rubén Pardo 67’), Granero, Xabi Prieto, Carlos Vela, Canales (Chory Castro 60’) y Agirretxe.

UD ALMERÍA: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier, Verza, Thomas, Azeez, Jonathan, Édgar (Thievy 75’) y Hemed (Fran Vélez 80’).

ÁRBITRO: Gil Manzano (extremeño). Amonestó al local Markel Bergara y a los visitantes Jonathan, Soriano, Trujillo, Verza, Thomas y Ximo. Expulsó por doble amonestación al jugador rojiblanco Dubarbier y a Francisco, entrenador de la UD Almería.

GOLES: 0-1 De la Bella (p.p.) (30'). 0-2 Dos Santos (51'). 1-2 Chory Castro (85').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Anoeta.
El Almería ya sabe ganar en Anoeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario