Paco Mota vuelve a vivir la emoción del banquillo gracias a la cantera del Viator
Saltó de La Cañada rumbo al Almería con el que llegó a Segunda siendo capitán
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
Paco Mota con su nuevo equipo en la Ciudad Deportiva. [ Juan Lozano ]
Una buena noticia para el fútbol provincial. Ha vuelto paco Mota a los banquillos gracias al Viator que le ha puesto su cantera en las manos. Un ‘cañaero’ de toda la vida que triunfó en el club de su tierra y que siempre ha gozado del cariño de los aficionados: esta de vuelta.
El pasado domingo regresaba a los banquillos gracias a la confianza de un club emergente que cuenta con el carisma de este gran jugador que dejó huella entre los almerienses por su calidad futbolística y su educación deportiva a prueba de derbis.
Paco Mota nació para el fútbol en La Cañada pero disfrutó poco de los colores blanquillos ya que el Almería se fijó en él para firmarle y ponerle como modelo de cantera. Su presencia física le llevó al centro de la defensa pese a que Mota era un gran rematador de cabeza. Nadie como él para contar las batallitas de Poli y Ceefe ya que tuvo el honor de vestir las dos camisetas y lucir pantalones azul y blanco.
Señor del fútbol
A Paco Mota siempre le recordarán los compañeros y aficionados por su talante deportivo y social. Siempre jugó para divertirse, disfrutar y hacer amigos. No fue nunca un soldado ni pegó tiros en las guerras de división Poli-Ceefe. Le tocó crecer más con el pantalón blanco pero siempre dejando amigos dentro y fuera del campo. Sus entrenadores le querían siempre a su lado porque Mota nunca jugaba amistosos y su camiseta llegaba al vestuario con la última gota de sudor. Pudo dar el salto a otros equipos y le llamaron para otras canteras pero a éste jugador siempre le gustó el ambiente familiar que solo podía darle el Almería.
Todos los que compartieron vestuario con Paco Mota hablan maravillas y solo por su trabajo no ha dedicado más tiempo a un fútbol que ama pero, de una forma especial ya que: “si he vuelto es para ayudar al Viator a crecer y para aprender cada día de mis jugadores”. No ha cambiado nada y el entrenador de hoy es la proyección de aquel capitán del Almería que siempre dejaba alto el pabellón y compartía sus vivencias con unos aficionados que siempre le brindaron su cariño y fidelidad. Mota llegó a ser profeta en su tierra y las guerras internas las pasó con nota alta y elegancia.
Profesor Mota
Antes de dar el visto bueno al Viator “hablé con la familia porque ellos siempre están a mi lado”. Saben su mujer y sus hijos que Mota si vuelve es para darlo todo y en Viator “me han dado un equipo con ganas de crecer y en una excelentes instalaciones para trabajar la cantera”.
No ha tenido mucho tiempo de trabajar con sus muchachos y les caía la primera derrota en casa pero “lo importante es que vayamos juntos equipo y entrenador para crecer”. No se marca metas pero su ambición le hace pedir a sus jugador el máximo. “He vuelto porque me han convencido. Si estuve apartado un tiempo no ha sido del todo ya que el fútbol forma parte de mi vida”.
“En Viator están trabajando la cantera bien y espero que mi labor les ayude”. Tan humilde como siempre pero tan ganador como antes. Mota no juega amistosos: sale a ganar.
Paco Mota vuelve a vivir la emoción del banquillo gracias a la cantera del Viator

No hay comentarios:
Publicar un comentario