lunes, 29 de septiembre de 2014

Mala jornada para Almería bajo la lluvia de Granada

Ha regresado el CD UAL, que vence al mermado Pavía en el único triunfo almeriense, pero en derbi 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

No estaba siendo normal el inicio del equipo de la Universidad de Almería, que tras perder los dos primeros partidos casi sin esperarlo ha demostrado en el Tito Pedro que ya está de vuelta y para quedarse definitivamente. A la victoria ante el Baza de la semana anterior, ha sumado una segunda consecutiva en casa del que era líder invicto y pleno de puntos. Cierto es que los arlequinados acudieron al choque muy tocados por las numerosas bajas, que hicieron que el último entrenamiento de la semana se produjera casi en familia y que obligaron a retornar a Añoño al lateral, pero con todo va a ser complicado tumbar al Pavía este año y el CD UAL lo ha hecho para escalar puestos en la tabla. Además, lo ha logrado pese a quedarse con ocho jugadores sobre el terreno de juego desde el minuto 75, con las expulsiones de Rubén y Zamora por doble amarilla y la de Brocal por roja directa. El 0-1 fue obra de Antonio en el minuto 25, y ya en la segunda parte Zamora transformó un penalti en el 65 para el 0-2. No se rindió el conjunto de Compán, que recortó distancias en el 78 mediante un tanto de Álvaro. El marcador no se movió más y se quedó con un definitivo 1-2 en un choque de buen juego y pasión, como siempre sucede entre ambos conjuntos, sabedores de que son rivales directos para la consecución del ascenso a Tercera.

El beneficiado fue el nuevo líder, el Huétor Vega, que ganó al Vandalía y que se benefició de la derrota del Comarca del Mármol en su vista al sorprendente Alfacar. Juanjo recortó para los del Almanzora en el minuto 70 el 2-0 que campaba en el electrónico tras los tantos locales de los minutos 13 y 51. Tras eso, los granadinos supieron conservar el resultado para ser segundos nada menos, dos puntos por encima del siguiente equipo almeriense que aparece en la tabla, el Oriente, que en su caso empató sin goles ante el Baza. Los bastetanos hicieron debutar a un portero cadete y lograron su primer punto del campeonato en un choque con una parte para cada equipo.

La otra parte positiva de las salidas la puso el Atlético La Cañada, que sumó un punto en su desplazamiento a un campo complicado como el de La Zubia, sobre todo porque todavía estaba a cero en la clasificación y se sabe que tiene que reaccionar. El resultado final fue de 1-1, primer punto para los locales y cuarto para los cañaeros, que se adelantaron en el 53 mediante Sergi pero que aguantaron poco la renta al encajar en el 57 bajo la intensa lluvia, parecida a la que sufrió el Huércal en Armilla ante el Arenas. Los de Cholo, que fue expulsado, perdieron por 2-1 si bien el gol del Guti que recortaba distancias llegó en el descuento. Al inicio de la segunda parte los armilleros se adelantaron y remataron la faena en el 89, todo sobre un terreno de juego en malas condiciones por el agua caída.

El que también perdió a domicilio fue el Mojácar, esta vez en el campo del rocoso Celtic de Pulianas, que no encarriló el triunfo hasta el final. El 1-0 llegó en el 73 y el 2-0 en el 93. Con todo, les faltó a los mojaqueros un poco más de consistencia para sacar algo positivo. Y una última derrota, esta vez en casa y que fue para el Adra Milenaria, primera que se produce en Miramar, ante un Churriana muy peleón que sorprendió a los abderitanos. El electrónico sentenció a los locales por 1-2, pese a que se adelantaron mediante Chemi en el minuto 9. En la segunda parte el cuadro churrianero dio la vuelta al marcador con goles en el 51 y en el 73, todo en un choque muy disputado y que acabó con dos expulsados por cada bando.

La próxima jornada deparará tres derbis de Almería, siendo muy destacado el que disputarán los debutantes en la categoría Comarca del Mármol y Adra Milenaria por tierras del Almanzora, mientras que en la capital se quedarán los otros dos, un clásico Oriente – Pavía y la confirmación o no del CD UAL en su vista a La Cañada. Los que juegan contra equipos de granada lo hacen en casa, como son por un lado el Huércal recibiendo al Cúllar Vega y con la obligación de ganar, y por otro lado el Mojácar para hundir más al Baza y salir de los puestos de la quema en los que ha entrado por su derrota en Pulianas.

Preferente Autonómica Murciana
El otro equipo de Almería en una categoría de igual rango a la Primera División Andaluza es el Atlético Pulpileño, en Preferente Autonómica de Murcia, que esta vez tuvo que probar por primera vez el amargo sabor de la derrota en toda la temporada al caer en el campo del Sangonera. El marcador final reflejó un 3-1 fruto sobre todo del buen inicio local con dos tantos en diez minutos, lo que nadie había logrado hasta entonces puesto que la meta de los almerienses había permanecido imbatida en las tres primeras jorandas. Los de Pulpí se metieron en el partido yendo de menos a más y Meca provocó y transformó un penalti en el 50 para recortar distancias, pero en medio del ataque pulpileño buscando la igualada llegó la sentencia por parte de los locales y deja a los de San Miguel con 5 puntos en la mitad de la tabla. Lo próximo será recibir al Jumilla, con un punto menos.
Mala jornada para Almería bajo la lluvia de Granada en la Primera División Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario