lunes, 29 de septiembre de 2014

Francisco busca la piedra filosofal


Busca la piedra filosofal
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Jornada tras jornada, retoque tras retoque, Francisco sigue en busca de la piedra filosofal que permita armar un equipo sin fisuras y que domine aspectos del juego tan variopintos como el contragolpe, el juego por dentro o por las bandas. A sus 36 años recién cumplidos, ayer se daba el lujo de conquistar Riazor como ya hicieran antes Emery o Lillo, antecesores suyos en el banquillo unionista: "El regalo es más para los jugadores que para mí, era un partido difícil, el Dépor tiene muy buenos jugadores y nos iban a apretar. Luego hemos ido creciendo para llegar al final con opciones de llevarnos el partido, por suerte lo hemos conseguido".

El técnico almeriense admitía la dosis de fortuna, pero también recordaba que en esta Liga ellos ya han pacedido situaciones similares y al final el campeonato pone a cada uno en su sitio: "Contra el Espanyol nos empataron en el último minuto y la Liga ni te da ni te quita, la competición te sitúa donde te mereces".

El zapillero reconoció en la sala de prensa de Riazor que con un punto igualmente se habrían dado por satisfechos dado los merecimientos de unos y otros, pero valora el golpe moral que supone la segunda victoria consecutiva lejos del Mediterráneo y dejar la portería a cero: "Salimos reforzados, esta competición es larga, difícil, tenemos que ser los mismos, confiando en lo que hacemos y esperando que la gente se enganche en casa. Con un punto nos habríamos ido bien, pero tres puntos al final saben mucho mejor".

Como casi siempre, las últimas palabras de Francisco fueron para hacerle un guiño al rival y mirar adelante, a la siguiente piedra de toque, un Elche que visitará el Mediterráneo el sábado a las diez de la noche: "Ahora nos viene el Elche, que es otro rival directo. El Dépor tiene calidad y buenos jugadores, por lo que también saldrá de esas posiciones de abajo".
Busca la piedra filosofal

No hay comentarios:

Publicar un comentario