1-1. Más imprecisiones que fútbol entre Almería y Córdoba
Escrito por Javi Salvador · Sportalmeria
El Almería repitió rival del partido de presentación · Foto: UD Almería
A la tercera no fue la vencida. Repitiendo el choque de presentación, el Córdoba se plantaba en el Mediterráneo para ser carne de victoria de la UD Almería. Un tempranero gol de Édgar, que permitió a los rojiblancos soñar con los tres puntos, fue respondido por el empate de Fede Cartabia. El resto: 70 minutos en los que el reparto de puntos se correspondió con lo visto en el rectángulo de juego.
En la curva estaba la felicidad. La curva que Ximo Navarro impuso a su centro a los once minutos de juego. La curvatura de la bota de Edgar para rematar de volea en el segundo palo. La curva de la sonrisa del aficionado rojiblanco que veía cómo el 1-0 brillaba en el marcador. Todo de cara, y de curva, nada más empezar.
Una doble curva también reflejaba el marcador del Córdoba. Algo que a Fede Cartabia no le gustaba. El extremo, mejor jugador verdiblanco, decidió cambiarlo siete minutos después del 1-0. Con la complacencia defensiva almeirense, el argentino agarró el balón en el vértice derecho del área, combinó con Fidel, se plantó ante Rubén y le batió cruzado.
El Almería apostaba por sacar el balón jugado. Una apuesta que se encontró bastantes trabas en las primeras líneas de presión cordobesista. Los rojiblancos tenían perdido el centro del campo, en clara inferioridad numérica. A pesar de todo, una vez superadas esa presión arriba, el Córdoba replegaba y dejaba jugar a los almerienses, algo que evidenció la falta que le hace a Francisco un creador de fútbol en su plantilla.
No renunciaban los cordobeses al ataque. A pesar de su defensa replegaba, a los de Albert Ferrer no les costaba plantarse en tres cuartos de campo de la UD Almería. Gracias a ello tuvieron dos opciones claras para irse al descanso por delante en el marcador. En la primera Mike remató fuera desde el área pequeña. En la segunda, un disparo de Borja García marchó rozando el poste derecho de Rubén.
La segunda parte arrancó con un paradón de Campadabal a remate de cabeza de Hemed. El israelí remató dentro del área pequeña, a lo que el defensor cordobés respondió estirando la mano para evitar que el balón tomase dirección portería. Teixeira Vitienes decidió que la acción no merecía ser castigada con penalti y el defensor se apuntó un gol salvado en su currículum.
No contento con el gol robado, el punta rojiblanco fue a por otro. En el 50’ Hemed volvió a tenerla en un mano a mano ante Juan Carlos que quedó desperdiciado por un segundo toque excesivamente largo del israelí, que se confió al ver toda el área para él solo. Instantes después, con el Almería volcado en sus mejores minutos hasta el momento, Édgar la tuvo para rematar un balón peinado en el segundo palo. Finalmente el 17 no acertó al golpear el balón, por lo que no hubo ni disparo a puerta.
Tras ello volvió a despertar el Córdoba. La UDA ganaba el centro del campo, pero las dudas de Mauro Dos Santos a su espalda dejaban al descubierto un grave parche en la zaga rojiblanca. Y llegaron las ocasiones visitantes. Borja la tuvo muy clara con una chilena dentro del área que se marchó alta. Ghilas, recién entrado al campo, pudo hacer el 1-2 con un disparo dentro del área que se fue desviado.
Conforme llegaban los minutos finales del encuentro, el Córdoba desaparecía. Soriano remataba al larguero a la salida de un córner e iniciaba así el asedio almeriense en búsqueda de la derrota. Un asedio en el que Francisco decidía hacer protagonista al juvenil Gaspar, que con 16 años se convertía en el debutante más joven de la historia de la Unión Deportiva. No lo decidieron así sus compañeros. En la búsqueda de la victoria, varios futbolistas rojiblancos decidieron que el juvenil no era jugador válido para tal meta. Al baño en el vestuario, además del jabón, le debería acompañar la humildad.
Esto es la UDA. Sin ninguna ocasión durante media hora, en el último segundo del suspiro el Córdoba tuvo la victoria en sus manos. Más bien en los pies de Ghilas, que se plantó en un mano a mano ante Rubén. El portero aguantó y salvó de la derrota a los de Francisco. A la tercera tampoco fue la vencida.
UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas, Edgar, Wellington Silva (Quique 64’), Soriano (Teerasil 75’) y Hemed (Gaspar 84’).
CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Campadabal (Pantic 67’), Íñigo López, Deivid, Crespo ; López Garai, Rossi, Fidel, Cartabia, Borja García (Abel 75’) y Mike (Ghilas 59’).
ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a Deivid, Rossi, Cartabia y Pantic por parte del Córdoba CF y a Soriano, Thomas, Édgar y Wellington Silva por parte de la UD Almería.
GOLES: 1-0 Edgar 11’; 1-1 Cartabia 18’.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.682 espectadores.
Ni a la tercera
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario