sábado, 13 de septiembre de 2014
1-1: El fútbol es injusto con el Almería
1-1: El fútbol es injusto con el Almería en este comienzo de campeonato
udalmeriasad.com
Los rojiblancos hicieron mucho para obtener la misma recompensa que el Córdoba con menos. El árbitro no señaló dos claros penaltis a favor de los almerienses
El fútbol está siendo injusto con el Almería en este comienzo de campeonato y como ocurriera en las dos anteriores jornadas, los rojiblancos tienen que hacer mucho, muchísimo para sumar, mientras que el rival lo consigue con menos… con mucho menos. Frente al Córdoba, el equipo de Francisco tuvo claras ocasiones de gol para haber vencido, por momentos hizo un fútbol brillante, convirtió en un monólogo el segundo período después de un meritorio primer tiempo, y por si todo ello fuera poco, el árbitro no señaló dos claros penaltis en el área cordobesa.
Francisco apostó por el mismo once de Getafe, con el único cambio de Wellington en la banda derecha en sustitución de Jonathan, que acababa de llegar de estar con su selección. El brasileño supo estar a la altura de las circunstancias.
El partido comenzó con un intercambio de golpes, utilizando un símil boxístico, pero poco a poco el Almería se fue asentando sobre la alfombra del Mediterráneo que estrenaba césped. Los almerienses pasaron a tener el balón, a jugar con criterio y a crear peligro. Así, en el minuto 12 Edgar remataba en el segundo palo un centro de Ximo Navarro.
El Almería era intenso, entraba bien por las bandas con Wellington y Edgar, además de con las incorporaciones de la laterales Ximo Navarro y Dubarbier. En defensa tenía que tener cuidado con las acciones de un buen Córdoba, pero solventaba la situación. Sin embargo en el minuto 18 le faltó contundencia atrás para evitar el gol de Cartabia y el servicio que le hizo su compañero Borja García tras irse con el balón entre tres rojiblancos.
Tras sucederse de nuevo las alternativas como ocurriera al principio, el Almería volvió a hacerse con el control; se mostraba vertical, movía bien la pelota y ponía casta, lo que conectaba con la grada. En el minuto 21 el árbitro no vio penalti en un derribo de Wellington dentro del área, y en el 34 Soriano a punto estuvo de marcar tras un centro del brasileño que se fue hasta la línea de fondo después de un pase en profundidad de Thomas. Con empate a un gol se llegaba al descanso.
El segundo tiempo fue un auténtico monólogo de un Almería brillante. Los rojiblancos tuvieron una salida espectacular, con fútbol intenso y vertical con el que asediaron la meta del Córdoba. Al minuto de la reanudación nuevo penalti. Jugadón de Wellington por la banda derecha, centra y Hemed remata de cabeza pegando el balón en la mano de un defensor cordobesista. Increíble no verlo.
El encuentro se jugaba en la parcela del Córdoba, ya que nuestros representantes no les daba opción y los mantenían a raya. Cualquier acometida del rival era contrarrestada por los de Francisco que se catapultaban en ataque. En el minuto 51 Hemed se quedó ante el portero Juan Carlos y su lanzamiento lo rechazó a córner el meta. Otra gran oportunidad.
El Almería mandaba de manera abrumadora y lo seguía intentando ante un Córdoba que se defendía bien, pero que no podía evitar las ocasiones rojiblancas, como la de Soriano en el minuto 73, que remató de cabeza un córner sacado por Verza… el balón se fue al larguero.
Los almerienses no bajaban los brazos; al contrario, pero el cansancio y el esfuerzo comenzaban a notarse en los últimos minutos. Como consecuencia de ello, en la última jugada del encuentro Rubén, meta del Almería se exhibió en un disparo de Ghilas tras una contra rival. De haber entrado hubiera sido muy duro, cruel incluso después de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos.
UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas, Verza; Wellington (Quique González, minuto 63), Soriano (Teerasil, minuto 75), Edgar; y Hemed (Gaspar, minuto 83).
Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal (Pantic, minuto 67), Íñigo López, Deivid, Crespo; Rossi, López Garai; Cartabia, Borja García (Abel, minuto 74), Fidel; y Mike (Ghilas, minuto 59).
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Soriano, Edgar, Thomas y Wellington, del Almería, así como a Rossi, Cartabia, Deivid y Pantic, del Córdoba CF.
Goles: 1-0 (Mn. 12). Centro de Ximo Navarro y Edgar, en el segundo palo, cruza el balón al portero. 1-1 (Mn. 18). Cartabia recibe dentro del área y bate a Rubén con poco oposición de la defensa del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.682 espectadores; de ellos, unos 200 seguidores del Córdoba.
1-1: El fútbol es injusto con el Almería en este comienzo de campeonato - UD Almería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario