sábado, 2 de agosto de 2014

Una zurda con mucho futuro


Javi Ramírez triunfa en el filial del Villarreal y es un fijo en La Sub-19 
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Son muchos los años que el Villarreal lleva nutriéndose de jóvenes jugadores almerienses y parece que al final uno de los niños que sus ojeadores tenían anotados y bien subrayados en su libreta, va camino de triunfar. Hace seis temporadas, el club de El Madrigal decidió llevarse a su Ciudad Deportiva a un roquetero que aún en edad infantil atesoraba una pieza zurda envidiable.

Desde que siendo benjamín entrara en la Escuela Deportiva de Fútbol del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Javi Ramírez demostró sus cualidades por todos los campos de la provincia de Almería. Bastaron pocos años, pero muchos y grandes partidos, para que al joven roquetero le llegara su primera gran oportunidad y ni corto ni perezoso, aceptó el reto de marcharse a la fábrica de talentos del Villarreal.

Tras haber pasado por los conjuntos infantil, cadete y juvenil, una vez que ha cumplido su sexta temporada en tierras castellonenses, al roquetero le llegó la oportunidad de demostrar su valía en el filial amarillo y, pese a las lesiones, es el encargado de comandar la defensa del Submarino B. "Me ha servido mucho para madurar porque en el juvenil se veía todo más fácil. Llegas a Segunda B con gente más experimentada y te das cuenta de que si no te pones a su altura te ganarán en todas las acciones", asegura en declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa del Ayuntamiento roquetero.

Javi ha disfrutado de unos días de descanso en su pueblo, antes de volver a calzarse las botas. Y es que el central es, junto con el también almeriense Rubén Duarte, parte fundamental de España sub'19. "Fue una sorpresa. Estábamos en La Manga, en una concentración. Por la noche me llama el entrenador y me dice que tengo que abandonar la concentración porque me ha convocado la selección para jugar un torneo. Al principio creí que me estaban gastando una broma porque era novato". Pero no, era verdad y su rendimiento convenció hasta el punto de estar concentrado estos días con el combinado nacional.

Buena parte de este éxito se lo debe Javi a Roquetas, lugar del que sólo tiene buenas palabras. "Mi mejor año fue el de infantil Recuerdo el partido en el Antonio Peroles contra el Málaga, que nos eliminaron pero luchamos y conseguí marcar un gol".
Una zurda con mucho futuro

Javi Ramírez tiene un gran futuro: juega en el filial del Villarreal y es un fijo en La Sub-19
Rafa Góngora  [ La Voz de Almería ]

José Juan Rubí, Gabriel Amat y Javi Ramírez.  [ La Voz ]

Rubí tiene un futbolista de oro con un futuro enorme en el planeta fútbol. Javi Ramírez ha pasado unos días en Roquetas de Mar. Es uno de los deportistas roqueteros y de la provincia de Almería con un gran futuro en el mundo del fútbol. Se formó en la Escuela Deportiva de Fútbol del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde llegó como benjamín. En el CD Roquetas militó hasta la categoría infantil, momento en el que el Villarreal CF se hizo con sus servicios.

Villarreal
Ahora vive su sexta temporada en el club amarillo. Juega en su filial, en la complicada y exigente categoría de la Segunda División B, una categoría ideal para curtirse y adquirir experiencia. Es fijo en la selección española sub-19, lo que habla por sí solo del enorme potencial que atesora el futbolista roquetero, un central zurdo muy rápido y habilidoso.

Clave
Sabe que esta temporada puede ser fundamental en su carrera. Aspira a debutar con el primer equipo en la Liga de las Estrellas, con el que ya ha realizado entrenamientos con jugadores a los que admira como Soriano, Musacchio o Giovani, que ha firmado un excelente papel en el Mundial con México.

Este roquetero de oro es un chaval humilde y tímido, pero seguro de sí mismo. Sabe que el fútbol es pasajero y jamás ha descuidado su formación desde pequeño. Compagina su carrera futbolística con los estudios de Magisterio en Castellón. La llave de su secreto es el talento y el sacrificio, sus mejores armas para cumplir su gran sueño de jugar y consolidarse en la máxima categoría del fútbol español.

Formación
“En este aspecto son muy exigentes en Villarreal. Tanto el fútbol como los estudios tienen que ir a la par. Al final el fútbol no te va a dar de comer siempre y tienes que tener una preparación. El fútbol dura poco y es muy difícil llegar alto. Estoy en primero de carrera en Magisterio de Primaria. Me hubiese gustado haber hecho INEF o Fisioterapia pero estaban en la Universidad de Valencia y no me salía rentable, y al final me decanté por Magisterio en Castellón”, ha comentado el futbolista roquetero en relación a lo importante que es no descuidar los estudios.

Villarreal B
“Me ha servido mucho para madurar porque en el juvenil se veía todo más fácil. Llegas a Segunda B con gente mucho más experimentada y te das cuenta de que si no te pones a su altura te ganarán en todas las acciones”, dice de su año en el filial amarillo y de su paso por la selección Sub-19 apunta que “fue una sorpresa. Estábamos en La Manga, en una concentración. Por la noche me llama el entrenador y me dice que tengo que abandonar la concentración porque me ha convocado la selección para jugar un torneo. Al principio creí que me estaban gastando una broma porque era novato. Viajé al día siguiente y allí fue impresionante, con todos los compañeros que en sus clubes son muy importantes. Me sentía un privilegiado al lado de ellos. Después de ir varias veces más me sentí plenamente integrado”.

CD Roquetas
“Siempre me han tratado fenomenal. El año que más recuerdo fue el de infantil de primero en el que estuve con los de un año mayores que yo. Hicimos grandes cosas. Recuerdo el partido en el Antonio Peroles contra el Málaga, que fuimos eliminados, aunque conseguí marcar un gol”, dice un Javi Ramírez que espera dar otro paso en su carrera.
Roquetas tiene un futbolista de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario