martes, 19 de agosto de 2014

Thievy busca pareja


Francisco, técnico de la UDA, deberá decidir el puesto y acompañante del franco-congoleño entre jugadores más rodados en esta pretemporada
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Thievy Bifouma ha sido el último en llegar a la UDA (por el momento). Ha jugado con sus nuevos compañeros tan solo 35 minutos ante el filial el pasado viernes. Fue, junto a Julián Cuesta, el único componente de la primera plantilla que no actuó ante el Córdoba el domingo. Por tanto, es el único que no ha disputado ni un segundo en partido más o menos 'normal' con la UDA.

Es decir, no ha podido probar con nadie si se entiende más o menos en el campo. No se ha podido ver su evolución ante defensas contrarios. Francisco, entrenador de la UDA, dijo al término de la cita frente al Córdoba que no jugó por riesgo de poder caer lesionado. Como mucho habría jugado unos 10 minutos. No quisieron correr el riesgo al llevar la pretemporada sin entrenar con ningún equipo, salvo los entrenamientos con su selección (Congo) y los dos partidos valederos para la Copa África.

Por dicho motivo, el técnico rojiblanco sigue dándole vueltas a su mente sobre el sitio y, sobre todo, el acompañante que mejor le puede venir al franco-congoleño. O viceversa. Que Thievy se convierta en el mejor compañero del que esté de titular en ataque. De lo que quiera Francisco en cada momento (y del estado de cada uno a lo largo de la temporada) dependerá lo que ponga en cada partido sobre el césped. Si quiere que juegue como mediapunta o como referencia arriba.

Thievy está ya a la búsqueda de una nueva 'pareja' deportiva. Aquí, en el Almería, no tendrá un jugador como Chrisantus en Las Palmas. El actual jugador del Sivasspor (Turquía) formó con el ahora rojiblanco una gran pareja de ataque en el cuadro insular. Pero en el perfil de atacantes de la UDA no hay ninguno con sus características. Ambos se entendieron perfectamente y solamente la entidad almeriense impidió que ascendieran de la mano a la Liga BBVA. Así que Thievy tendrá que contar con una pareja de características diferentes a las del jugador nigeriano.

Mediapunta
El cedido por el Espanyol, con una opción de compra por parte de la UDA por 2,1 millones de euros, admitió en su presentación que Francisco lo quiere para jugar en la mediapunta. Justo por detrás del delantero centro. Olvidando un tanto el caer en banda, que actúe en esa demarcación supondría que el Almería jugaría, prácticamente con dos delanteros casi fijos. El gran perjudicado sería el maño Fernando Soriano.

Esta posición, la que parece la más lógica por las manifestaciones, haría que la pareja de baile de Thievy fuese Hemed o Teerasil. Ninguno de los tres es un delantero centro a la vieja usanza. Ninguno es un '9' de referencia estático en el área contraria. Francisco no lo quiere y el club ha sabido lo que contratar. Al menos en la teoría. Jugar con Thievy el israelí o el tailandés en ataque supondría una gran movilidad de los dos delanteros y ejercer una presión a la defensa contraria. Velocidad al servicio de poder robar el esférico. Casi como el Real Madrid. Robar y correr en busca de la portería contraria. Los tres han actuado de manera indistinta. Con Teerasil de más creación que los otros dos, el intercambio de posiciones sería una constante a lo largo de los minutos que coincidiesen en el campo.

Punta
Aunque lo dicho anteriormente vale tanto para jugar Thievy algo más retrasado o como si está en la punta del ataque, si Francisco quiere que el nuevo '9' actúe en la posición de delantero centro, el gran beneficiado sería, en este caso, Fernando Soriano. El maño es, ahora mismo, un jugador diferente en el engranaje de la plantilla de la UDA.

Desde que Lucas Alcaraz le diera la opción de adelantar unos metros su posición para estar más cerca del delantero (Ulloa) y, por tanto, con más presencia en área contraria y no tanto en el centro del campo, el '23' no ha tenido en la plantilla alguien tan rápido que pueda ejercer dicha función. Aunque como segunda opción, el último en llegar al vestuario también apuntó la posibilidad de ser el más adelantado y buscar, en dichos partidos, la velocidad al ser ante equipos con más presencia en ataque y que dejan espacios en defensa. Como se podría entender, en campos como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Aunque en estos campos si se refuerza el centro del campo, prácticamente estaría como una 'isla' y lo de tener pareja en ataque sería casi más una quimera que una realidad.

Contra el Espanyol es la primera oportunidad. Aunque nadie asegura que esté para jugar el franco-congoleño. De no jugar, Thievy tendría algunos días más para encontrar, en los entrenamientos, a su pareja perfecta. La que estará esperando Francisco para dar su aprobación y que no haya ningún tipo de ruptura. El técnico almeriense tiene varias opciones para que el último en llegar esté contento y siga tan feliz como reconoció en su presentación. Parejas para elegir tiene varias. Alguna debe ser de su agrado.
Thievy busca pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario