miércoles, 20 de agosto de 2014

El Almería B ya mira hacia la Liga

El Almería B ya 'mira' hacia la Liga tras una excelente pretemporada


Kiu, del Almería B ha sido, con Rubén Díaz, el más goleador / IDEAL

El filial rojiblanco acaba su rodaje con cinco victorias, tres empates y una derrota, y con Kiu y Rubén Díaz como sus máximos goleadores
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Con el amistoso disputado y ganado en campo del Guadix CF, quedó finalizado el calendario de partidos de preparación para la próxima temporada, dirimidos por la UD Almería B. El balance, que en lo referente a marcadores de los mismos, dejó atrás el filial rojiblanco que entrena Miguel Rivera, queda configurado por el logro de cinco victorias, tres empates y encajado una derrota, habiendo marcado 28 goles y recibido trece.

Desde ayer, ya que el lunes hubo jornada de descanso para los jugadores, el inicio de la cuenta atrás para preparar el partido contra la UD Melilla. Será el que marque el comienzo de la temporada para la UD Almería B, con las conocidas interrogantes en cuanto a fecha, hora y campo -debido al problema en torno al Real Murcia- aunque lo único claro, salvo novedad, es que el filial rojiblanco jugará en casa.

Los números de sus ensayos
Nueva partidos amistosos, aparte de los dos 'bolos' jugados contra el primer equipo, han figurado en la agenda de pretemporada de la UD Almería B, desde que celebró la primera jornada de entrenamiento. Desde entonces, el filial rojiblanco ha disputado envites amistosos con clubes de diversas categorías. Dos de ellos, CD Eldense y Elche Ilicitano, son de Segunda División B, con sendos empates (2-2) y (0-0) respectivamente. De Tercera División, el equipo rojiblanco tuvo como oponentes a Los Molinos CF, al que ganó (3-0), al CD El Ejido (1-2), empató en campo del Linares Deportivo (1-1) perdiendo en los penaltis, y al Guadix CF en feudo accitano y ganando (2-4) encajando la única derrota de pretemporada (3-4) contra el Huércal Overa CF.

Además de esos amistosos disputados frente a equipos de categoría nacional, la UD Almería B se enfrentó a una selección almeriense de jugadores de la Comarca del Levante, con victoria (2-8) y al CD Universidad, de la categoría autonómica de Primera División Andaluza, igualmente solventado con triunfo rojiblanco (2-1).

Por lo que respecta al apartado de goles, fueron 25 los tantos marcados por los de Miguel Rivera, viendo puerta en todos los envites, menos el jugado en Turre contra el filial ilicitano. En el plano goleador, dos jugadores rojiblancos han sido los más acertados de la pretemporada, de cara al marco contrario. Son los casos de Kiu y de Rubén Díaz, ambos con cinco tantos cada uno de ellos. Con cuatro goles, figuran Antonio Puertas y Dani Romera, seguidos de Hicham, que marcó tres; Gaspar, con dos; y con uno, además de un jugador rival en propia puerta, quedaron Iván Sánchez, Dani Ramos, José Aguilera y Mario Abenza.
El Almería B ya mira hacia la Liga tras una excelente pretemporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario