Rubén Martínez y Julián Cuesta: la savia nueva para la portería. Al primero le avala haber sido titular en el Rayo y al segundo su trabajo en el curso anterior
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Los dos porteros. [ UD Almería ]
Savia nueva y esa tan deseada y ensalzada mezcla de veteranía y juventud para la portería del proyecto almeriense para la campaña 2014-15, que tiene anunciado su comienzo para el club almeriense para la peor hora que podía ser fijada, las once de la noche del primer sábado de feria, con los problemas de aparcamiento que se van a suscitar al coincidir ambos acontecimientos en la misma zona.
Rubén Martínez
Respecto a los jugadores encargados de salvar la meta almeriense la pasada temporada sólo habrá una novedad para la presente, el gallego Rubén Iván Martínez. Este guardavalla llega al club almeriense con los 30 años recién cumplidos lo que debe ser equivalente a estar en el mejor momento de su carrera, tanto en el aspecto físico como en el de experiencia como último defensor bajo los tres palos de una portería. A Rubén le avala la excelente temporada que ha completado en el Rayo, su equipo de procedencia, donde ha sido titular indiscutible y una pieza fundamental en la revelación fe este equipo madrileño que no pasó apuros para salvarse pese a su modestia.
La llegada de este arquero formado en la cantera del Barcelona supone un rejuvenecimiento para la meta almeriense, ya que es nueve años más joven que Esteban, titular en los últimos cursos con el once unionista.
También supone ganar en centímetros ya que aventaja en nueve al guardameta que hoy defiende los colores del Real Oviedo.
Rubén encajó la pasada temporada 64 tantos, tres menos que Esteban, pero hay que tener en cuenta que diez de ellos los encajó ante el Barcelona, entre otras razones porque estos partidos no fueron prioritarios para su entrenador Peco Jémez y que en sus tres últimos compromisos, con el equipo ya salvado, recibió nueve goles. En los restantes 29 partidos que jugó encajó 45 goles.
Julián Cuesta
Se ha convertido en el ‘techo’ del equipo almeriense, privilegio que, hasta ahora, correspondía a Fernando Soriano con 189 centímetros, ya que el joven portero de 23 años mide casi dos metros, exactamente 195 centímetros.
La temporada pasada llegó en el mercado de invierno para cubrir la plaza que dejó vacante Óscar Ustari que, cansado de esperar una oportunidad en el campeonato liguero, tomó la decisión de fichar por el Sunderland FC.
El granadino, de 23 años se formó en la cantera del Sevilla y fue una pieza fundamental en el Sevilla Atlético (Segunda B), por lo que llegó a debutar con el primer equipo en el ejercicio 2012-13 ante el Granada en un encuentro en el que los sevillistas se impusieron por 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su fichaje viene avalado por Francisco que le tuvo la temporada pasada a sus órdenes y ha querido que repita en la presente, pero ahora como jugador en propiedad del conjunto almeriense y no como cedido, como ocurrió la pasada temporada en Primera División.
Futuro
Es una apuesta de futuro ya que será rojiblanco las tres próximas temporadas, pudiendo ejercer el Sevilla su opción de recompra a la conclusión de los dos primeros ejercicios.
Rubén Martínez y Julián Cuesta: la savia nueva para la portería

No hay comentarios:
Publicar un comentario