Michel Macedo jugó ante el Espanyol por la sanción de Ximo Navarro. / IDEAL
La plantilla de la UDA espera que el gol del Espanyol no afecte en otros partidos
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
El gol del Espanyol (Sergio García) en el último segundo, privando a la UDA de una victoria que ya tenían los rojiblancos en las manos, abrió de nuevo la puerta a todos los fantasmas que sobrevuelan el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el inicio de cualquier temporada que los almerienses están en Primera División. Y, prácticamente, desde que se inauguró el recinto deportivo almeriense (2004) y acoge, desde ese verano, los partidos oficiales de la entidad capitalina.
Este lunes, primer día de trabajo tras la jornada de descanso y reflexión que vivieron los jugadores de Francisco, tocaba intentar olvidar (aprendiendo de los errores) lo sucedido ante el cuadro perico y ponerse ya a pensar en el siguiente rival. Y aquí aparece la palabra psicosis. Dicha por Ximo Navarro y por Michel Macedo. Los dos que juegan en la misma demarcación (lateral derecho) comparecieron ante los medios. Ninguno estuvo la pasada campaña. Ninguno vivió en sus carnes el estar 10 jornadas sin conocer la victoria. Ninguno estuvo en un comienzo similar (ante el Villarreal se perdió). Y ninguno tuvo, como también ocurre este año, el segundo partido de la campaña en el Alfonso Pérez de Getafe.
Quizás por ello. Quizás porque lo hablaron bastante en el vestuario antes del entrenamiento de este lunes. Quizás porque lo creen firmemente. Sea por lo que sea, ambos entienden que no debe notarse ningún efecto contrario en el sur de Madrid por lo vivido en la última hora del sábado y la primera del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los dos quieren diferenciar de manera muy clara ambos choques. Los dos con argumentos distintos y, en muchos aspectos, comunes. Uno, Michel Macedo, lo comprobó desde el campo. El otro, Ximo Navarro, lo observó todo desde el palco. Para Getafe estará por ver si Francisco decide mantener al brasileño o, por contra, pone al balear tal y como parecía ante el Espanyol antes de conocer, en la misma mañana del sábado, que estaba sancionado.
«En Getafe el equipo no puede estar pensando que nos metieron un gol en el último minuto ante el Espanyol»
Michel reconoció que la idea del Almería es siempre «intentar puntuar en todos los partidos. Cada encuentro es distinto y ya está. El Getafe perdió en casa del Celta y ellos pueden hacer un gran partido. Como nosotros también lo podemos hacer pese a que nos empataron en el último segundo. No debe haber psicosis. Recibir un gol en el último minuto es algo del fútbol. Muchas veces pasa y tienes que seguir entrenando para ganar el siguiente. Dependerá de nosotros para hacerlo bien fuera y dentro de casa», recalcó el '2' de la UDA.
En una línea similar iba Ximo Navarro. Daba la impresión que hay, como en otras muchas veces, el discurso unificado en el plantel que dirige Francisco. Da igual que sean nuevos o veteranos. Pronto entran a formar parte de una misma forma de pensar. Al menos en público. Para el balear, «en Getafe el equipo no puede estar pensando que nos metieron un gol en el último minuto ante el Espanyol». Lo decía por experiencia. «Cuando vas ganando por un gol, el equipo rival te aprieta y hay riesgo de que te marquen y empaten. A veces te encierras un poco atrás y te encierras en los últimos 5-6 minutos. Está claro que pasa en todos los equipos».
Sin darle más vueltas
Para Michel Macedo, no hay que darle más vueltas al gol encajado en el último suspiro del partido porque la culpa la pone en la otra portería. Se refería a la gran cantidad de ocasiones falladas por parte del Almería y que permitieron que los de Sergio González llegaran con vida a la jugada final del encuentro. Una jugada que privó a los almerienses de haber debutado con victoria. «A pesar del empate que sufrimos, nosotros estábamos bien durante todo el partido. Jugamos tranquilos y tuvimos más ocasiones que ellos. Rematamos 18 veces a puerta. Entró solamente una. Si seguimos así, al final tendrán que llegar los goles y ganaremos los partidos», dijo en su habitual grado de optimismo que pretende pegar al resto de un plantel que, sobre todo los veteranos, ya han visto esta película en otras ocasiones en las temporadas que llevan en la UDA.
Un trabajo que debe dar sus frutos en el futuro cercano. Para que «no se te quede la cara de tonto que se nos quedó ante el Espanyol. Nos dejó a todos jodidos después de haber hecho un buen trabajo y haber tenido oportunidades para matar el partido ante el Espanyol que estaba con uno menos. Se nos quedó mal sabor de boca y el punto nos supo a muy poco. Ya teníamos los tres en la mano y estamos con sensación de derrota», sentenció el ex jugador del Real Mallorca.
Que la psicosis no viaje a Getafe

No hay comentarios:
Publicar un comentario