lunes, 25 de agosto de 2014

Debut agridulce del nuevo Almería B

Antonio Puertas se va en velocidad (Foto: Ángel Mora)


Debut agridulce del nuevo Almería B. La perla Hicham fue el primer goleador del filial de la UDA en esta temporada en Segunda División B 
ALMERÍA360 | FRANCISCO JAVIER GÁLVEZ 

Después de una pretemporada en la que el filial de la UD Almería dejó brillantes sensaciones, tocaba el turno de ver la reacción de los de Miguel Rivera en un encuentro oficial de temporada. Para iniciar el nuevo curso, y con la feria de fondo, el capricho del calendario quiso que el primer emparejamiento enfrentara a los rojiblancos con la UD Melilla, en lo que fue la reedición del último duelo del pasado ejercicio.

Al conjunto de Miguel Rivera le costó entrar en el juego, de hecho, la portería de Gianfranco se vio amenazada al poco del comienzo cuando Sufian se aprovechó de un error defensivo rojiblanco para intentar el primer gol visitante. Esta ocasión hizo que los jugadores del filial despertasen y se lanzaran con triangulaciones en busca de la meta rival. Precisamente así llegaría la apertura del marcador almeriense, fue a los 12 minutos cuando Iván Sánchez envió el cuero por dentro a Gaspar, para que este encontrase un hueco entre los defensores para ceder a Hicham, que con un toque sutil hacía el 1-0 ante la salida de Jesús.

Lejos de mostrar relajación por la ventaja en el resultado, los almerienses continuaron realizando una presión intensa en la zona medular para después ejecutar el ataque con una filosofía de juego de toque de balón y movilidad rápida de las líneas rojiblancas, similar a lo visto en la noche del sábado en la visita del Espanyol a la primera plantilla de la UDA. Pero cuando mejor estaba el filial sobre el terreno de juego, en el minuto 24, el árbitro señaló penalti de Míchel Zábaco sobre Manolo. El encargado de materializar la pena máxima fue Nando batiendo sin problemas a Gianfranco.

Celebración del primer gol del filial esta temporada. Foto: Ángel Mora

Sin embargo, los de Miguel Rivera se encontraban motivados ante la idea de poder conseguir la primera victoria de la temporada, y por eso Hicham, que estaba siendo el mejor, cogió el cuero en el costado izquierdo del ataque almeriense y, con mucha velocidad, encaroó a los centrales para posteriormente chutar desde la frontal del área desviado por escasos centímetros. Desde ahí hasta el descanso, el juego tuvo como claro dominador a los rojiblancos, de hecho, la impotencia visitante provocó que tuvieran que recurrir a realizar faltas para detener las acometidas locales.

Tras la reanudación, el guión del encuentro no cambió, el Almería B siguió apostando por su identidad de juego mientras que el Melilla se limitaba a esperar a los locales en su zona de retaguardia para intentar montar la contra. Así llegaría la primera situación de peligro clara para lo almeriense. Dani Romera cogió el balón en la frontal del área probando fortuna desde esta zona del rectángulo de juego pero topándose con el pie del cancerbero visitante que mandó a córner. Sería tras el lanzamiento de esquina, cuando la afición almeriense se enfadaría con el colegiado, después de que éste no señalara un claro penalti de un defensor del combinado de Fernando Currás, cuando el cronómetro marcaba el minuto 57.

Los minutos pasaban y, aunque el filial conseguía crear acciones de peligro sobre el área contraria, la conexión con los rematadores no era del todo plena por lo que Jesús Romero no tenía que realizar demasiadas intervenciones. En este sentido, el Melilla cada vez se encontraba más encerrado en su zona de campo teniendo que recurrir al pelotazo para intentar llevar la pelota a los atacantes. El duelo comenzó a perder fluidez y los porteros pasaron unos minutos en los que parecían unos espectadores. Fue a falta de tres minutos para el final cuando la UD Almería B rozó la victoria con los dedos, después de que Dani Romera dejase el baló a placer para que Hicham marcase en el mano a mano con el portero, pero el marroquí erró el disparo enviándolo por encima de la portería, cuando los aficionados ya se había levantado de sus localidades para celebrar el gol.
Debut agridulce del nuevo Almería B: buen juego pero escasa puntería contra el Melilla

Ni caso al reglamento
Yeray, exmeta del Mallorca, nuevo fichaje. Llegará también un central
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Si un jugador salta con el brazo abierto y le da a un rival en la cara, es roja. Pero si falla y en vez de darle al rival, impacta con el balón dentro del área, el penalti parece más que evidente. Pues no, para el murciano Lozano Reina, no. No es que el colegiado hiciera un mal arbitraje, entre otras cosas, porque aunque hubo entradas duras, no hubo ánimo de bronca en ninguno de los dos equipos. Pero sí tuvo dos fallos clamorosos en dos jugadas que pudieron decantar el partido para los locales.

Bien pitado estuvo la pena máxima de Adrián sobre Manuel en la primera parte que supuso el empate norteafricano. Pero mediada la segunda mitad, quiso hacerse el sueco con un clarísimo despeje de puños del central Ricardo y, en el descuento, con un agarrón sobre Charlie que se disponía a rematar un saque de esquina almeriense.

Esas dos acciones, punibles a vista de todos excepto del colegiado, hubiesen dado el triunfo al filial. Pero también pudo y debió de conseguirlo sin necesidad de lamentarse de los errores arbitrales, que llegarán a mogollones mientras se juegue en un campo de entrenamiento como el de ayer. Si Hicham tuvo calma y calidad para batir a Jesús nada más comenzar después de un pase milimétrico de Iván Sánchez, un fenómeno si mantiene la cabeza fría y sigue su progresión, las luces se apagaron para los rojiblancos, tal cual el Mediterráneo en la noche del sábado.

Ocasiones claras, pero sin más recurso que el punterazo o el tiro al muñeco. Dani Romera o Hicham, los más incisivos y bien surtidos de balones por Puertas, Gaspar e Iván, tuvieron el segundo en sus botas, pero la portería se les hizo muy pequeña o Jesús muy grande. El gol no llegaba y el Melilla también es cierto que montó buenas contras que pudieron haber dado al traste con las esperanzas locales. Sin embargo, el incombustible Mustafá [Chota temporadas anteriores] se precipitó a la hora de finalizar varios ataques con disparos lejanos. No fue malo el debut del Almería B, pero a este equipo hay que exigirle más porque tiene y puede.

UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Adrián (Iván Pérez, minuto 73); Joaquín, Gaspar (Kyu, mimuto 75); Hicham, Antonio Puertas, Iván Sánchez, y Dani Romera (Rubén Díaz, minuto 88).

UD Melilla: Jesús Romero; Juanjo, Pedro Bolaños, Richi, Amarito; Nando de la Rosa, David Sánchez; Manolo (Chota, minuto 62), Guille Roldán, Sufian (Hamin, minuto 80), y Nacho Aznar (Brahim, minuto 85).

Goles: 1-0 (Mn. 12): Hicham. 1-1 (Mn. 24): Nacho Aznar, de penalti.

Árbitro: Lozano Reina, del comité murciano. Amonestó a Charlie y Dani Romera, de la UD Almería B, y a Nando de la Rosa, Manolo, David Sánchez y Brahim, por parte del Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ni caso al reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario