lunes, 25 de agosto de 2014
Buenas maneras, malos disparos
Hicham, el mejor del partido, puso al conjunto almeriense por delante en el marcador con un gran gol, pero la UD Melilla empató de penalti, poco después | El Almería B muestra buena imagen ante el Melilla, pero carece de acierto para lograr la victoria
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El filial va de la mano del padre. El Almería B no pudo conseguir otra cosa que no fuese el empate en el debut liguero en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque, como el padre, mereció un mejor resultado. Puso más sobre el terreno de juego, pero, peleado con la definición, vio escapar la oportunidad de salir airoso del primer envite de la competición.
Se le vieron buenas maneras al equipo de Miguel Rivera, que titubeó al comienzo del choque, pero expuso unas mejores formas poco antes de hacer el primer gol, una muy buena jugada entre Hicham, que fue el mejor del partido, e Iván Sánchez, otro buen pelotero. Sin embargo, un penalti claro de Michel Zabaco sobre Nacho Aznar puso las tablas cuando el filial más empujaba para lograr la victoria. A partir de ahí, se vieron otras cosas, otras armas por parte del cuadro melillense, también obligado a dar un paso atrás por el empuje del filial. Y no cambiaron los aires en la segunda parte, en la que ambos equipos dispusieron de llegadas. Fueron mejores, más claras, las de los rojiblancos, pero al final faltó acierto para ver una cosa distinta, que se hubiese asemejado a los méritos contraídos.
Buenas sensaciones
El partido, en su primera parte, lo controló la UD Melilla, con buen manejo de balón y algo de llegada. Nada más comenzar el encuentro, un balón que no pudo despejar la zaga rojiblanca, le llegó de improviso a Sufian cuyo disparo lo detuvo sin problemas Gianfranco.
Al equipo de Miguel Rivera le costó entrar en el choque, con demasiada predisposición para perder el balón, aunque fue una situación de entrada, pero que fue desapareciendo con el paso de los minutos. El filial presionó más arriba, dificultando la salida de balón del conjunto norteafricano. Además, el robo causó efecto en una acción entre Hicham e Iván Sánchez, con pase final de éste para el delantero hispano-marroquí que batió a Romero.
El Melilla se vio obligado a cambiar su estilo, siempre a la espera, pero lo cierto es que se encontró con un Almería B serio en defensa y con opciones siempre arriba. Dani Romera, en el 23, pudo conseguir el segundo, pero el disparo le salió mordido y fuera.
El gol del empate
Estaba mereciendo más el equipo de Miguel Rivera, pero en una contra conducida por Nacho Aznar, al entrar en el área fue derribado por Míchel Zabaco, y el propio delantero del conjunto melillense fue el encargado de poner el empate, en el minuto 24.
Aunque el Melilla fue distinto, el Almería B no acusó el golpe y buscó desnivelar el partido con rapidez. En el 28, una gran acción de Hicham, en la que se fue de cuatro rivales, acabó con un disparo que se fue ajustado al palo derecho de la meta de Romero.
El Almería B, movidos por Iván Sánchez y Gaspar, tuvo más balón que el Melilla, obligado por los rojiblancos a meterse atrás, con la obligación de evitar el peligro cargándose de tarjetas, cosa que vieron Nando de la Rosa y Manolo en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 37, un balón atrás de Iván Sánchez acabó en córner cuando Antonio Puertas estaba pertrechado para rematar.
Más llegada local
La segunda parte, de salida, fue muy parecida al desarrollo del encuentro en el tramo final de la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos encontró la forma de abrirse hueco en el área contraria, si bien el filial tenía algo más de fortaleza para mandar en el partido.
El conjunto almeriense jugando en corto para sacar el balón, el Melilla intentándolo en largo, con acciones a la contra, pero ni uno ni otro fue capaz de conseguir su propósito. Aún así, en el 56, Dani Romera pudo desnivelar el partido con un disparo desde fuera del área, tras una buena acción de Antonio Puertas que despejó Jesús Romero y, a la salida del córner, unas manos de un defensor melillense que Lozano Reina no decretó como penalti.
El Melilla, con la entrada de Chota, buscó más presencia arriba, para tratar de hincarle el diente a un filial con llegada, pero sin definición. Así, nada más entrar al campo, recibió un balón de Guille Roldán de cara y, desde la frontal, disparó por encima del larguero.
Sin fortuna
Y lo cierto es que pasada la media hora de la segunda parte, el Melilla dio sensación de cierto peligro, con acciones a la contra. En el 83, Hamin, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, buscó un disparo desde la zona de medios que no llegó a sorprender a Gianfranco, bien situado bajo palos.
El Almería B, que puso a Rubén Díaz por un Dani Romera demasiado alterado -buscando siempre al árbitro-, no quiso dar su brazo a torcer y, en el 87, tras una buena pared en el área del Melilla, Hicham se llenó de balón y el gol del 2-1 lo envió por encima del larguero de la meta defendida por Jesús Romero, en la última ocasión clara de la segunda parte.
Así, las tablas figuraron en el marcador, después de un partido con buena imagen del filial rojiblanco, con detalles que habrá que pulir conforme vaya avanzando la competición.
UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Míchel Zabaco, Adrián (Iván Pérez, minuto 73); Joaquín, Gaspar (Kyu, mimuto 75); Hicham, Antonio Puertas, Iván Sánchez, y Dani Romera (Rubén Díaz, minuto 88).
UD Melilla: Jesús Romero; Juanjo, Pedro Bolaños, Richi, Amarito; Nando de la Rosa, David Sánchez; Manolo (Chota, minuto 62), Guille Roldán, Sufian (Hamin, minuto 80), y Nacho Aznar (Brahim, minuto 85).
Goles: 1-0 (Mn. 12): Hicham. 1-1 (Mn. 24): Nacho Aznar, de penalti.
Árbitro: Lozano Reina, del comité murciano. Amonestó a Charlie y Dani Romera, de la UD Almería B, y a Nando de la Rosa, Manolo, David Sánchez y Brahim, por parte del Melilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Buenas maneras, malos disparos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario