"El filial disfruta atacando, será un equipo vertical, con descaro"
El técnico malagueño avisa que, a pesar de que el objetivo claro del equipo rojiblanco es la permanencia, "daremos guerra a los de arriba"
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
-¿Qué balance puede hacer de la pretemporada del filial?
-Sin duda puedo hacer un balance positivo, ilusionante. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha estado realizando, con la actitud y la predisposición de los jugadores y con las facilidades que nos ha dado el club.
-¿El equipo llega en las condiciones físicas esperadas a este inminente comienzo de la competición liguera?
-Sí, el equipo llega muy bien. Se ha trabajado y planificado estas semanas atrás para ello. La juventud de gran parte de la plantilla ayuda mucho en ese aspecto, es mucho más cómodo para un técnico. Quizás lo que más nos ha costado ha sido el concepto táctico, hay que tener en cuenta que hemos tenido 16 incorporaciones nuevas y todos deben adaptarse al equipo.
-¿Se nota entre los jugadores las ganas de empezar esta nueva campaña que se avecina?
-Claro que sí. El grupo está muy ilusionado. Después de varios partidos de pretemporada, en el que se han logrado buenos resultados en lineas generales, llega la hora de medirnos competitivamente. Ahora llega la realidad. El rival del domingo será muy complicado.
-El primer rival es la UD Melilla, ¿qué le espera al filial sobre el terreno de juego?
-El filial se encontrará a un rival muy duro, un equipo que aspira alto, que buscará subir a Segunda División este año. Es un equipo diferente a nosotros, su plantilla está formada por gente muy experta en esta categoría y en categorías superiores, tiene algunos jugadores como Chota o David que son profesionales que conocen el fútbol de máximo nivel a la perfección. Allí en la Ciudad Autónoma trabajan siempre con ese tipo de proyectos, porque quieren lograr el ascenso.
-¿Qué equipos cree usted que serán los huesos más duros de roer en el curso 2014-2015?
-Hay tres equipos que tienen claro que su objetivo es el ascenso y así lo llevan demostrando en los últimos años. Serán Cádiz, Jaén y Cartagena. Luego habría que tener en cuenta al recién ascendido Marbella, al propio Melilla y a UCAM Murcia, que además de tener potencial económico tienen plantillas muy fuertes. Esperamos poder competir ante estos equipos que estarán en la zona alta y dar guerra.
-¿Tiene un once más o menos perfilado o dependerá de lo que ocurra cada semana, dependiendo del rival?
-En esta categoría ir día a día es la mejor fórmula. Hasta los equipos que aspiran al ascenso mantienen esa dinámica. Nunca se sabe lo que puede ocurrir, por lo que los planes deben ser siempre de presente.
-Habrá numerosa presencia de juveniles en su plantilla...
-Sí, ya hemos estado trabajando con juveniles esta pretemporada y muchos nos seguirán ayudando a lo largo del año al igual que nosotros lo hacemos con el primer equipo. Estamos contentos con ellos y con esta situación, porque demuestra que en este club hay una evolución positiva desde las etapas formativas.
-¿Cómo definiría al Almería B que se podrá ver a lo largo de este curso?
-Vamos a tratar de ser un equipo vertical, profundo. Nos sentimos cómodos atacando. Nuestras señas de identidad serán el descaro, el juego alegre y la ambición deportiva, todo ello basado siempre en el concepto de equipo.
"El filial disfruta atacando, será un equipo vertical, con descaro"

No hay comentarios:
Publicar un comentario