El Huércal Overa debuta en Llano de Brujas
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
El Huércal Overa, el único equipo almeriense en el grupo XIII de Tercera División tras el descenso del Atlético Pulpileño, sigue trabajando para el debut liguero, que se producirá el 31 de agosto en el feudo del Plus Ultra (de la localidad murciana Llano de Brujas). Y lo hace con entrenador nuevo. El murciano Sebas López, que la pasada campaña entrenó al Sporting Aguileño, sustituye a Manu Guil.
Los rojillos se entrenan cuatro días a la semana más el amistoso de rigor. Ya se han enfrentado al Almería B (4-3 para los del Levante) y este viernes, a las 21:00, harán lo propio ante el Pulpileño en El Hornillo, Cantoria, La Cañada, La Hoya de Lorca, Vera, Universidad y Comarca del Mármol.
Del curso pasado siguen trece jugadores, a los que hay que sumar las incorporaciones de Lee (procedente de Los Gallardos), Pedro Chinchilla (Hércules B), Edu (Hércules B) y Cristopher (Cantoria). La secretaría técnica del Huércal Overa continúa perfilando el plantel, que será de 20 efectivos, y es que la intención es tener una plantilla corta para tirar del juvenil.
El objetivo será, otra temporada más, la permanencia en la categoría, como reconoce el propio Sebas López: "La meta es la salvación. La economía está fatal. Excepto cinco o seis equipos, todos los de Tercera estamos igual. Para fichar a alguien tenemos que hacer encaje de bolillos".
El Huércal Overa (el único de los cuatro conjuntos almerienses de Tercera en el que los jugadores percibirán algo) empezará ante el Plus Ultra, para después recibir al Caravaca e ir a El Rubial de Águilas. "La verdad es que el inicio que nos ha tocado es bueno, aunque nos tenemos que enfrentar a todos. El del Plus Ultra es un campo de césped artificial. Después nos toca un recién ascendido, y en la tercera jornada, un equipo que luchará por subir", afirma el técnico de la entidad rojilla.
El Huércal Overa debuta en Llano de Brujas
No hay comentarios:
Publicar un comentario