martes, 5 de agosto de 2014

Charlie: 'Mi sueño era jugar en el Almería'

El nuevo central del filial, procedente del Mallorca B, llega ambicioso "Subir a Segunda sería maravilloso"
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Charlie disputa un balón con Joaquín y Tomás Pina, en un Málaga-Mallorca.

Lleva sólo una semana en las filas del Almería B, pero Charlie Took (Douala, Camerún, 93) ya se siente uno más del filial, totalmente adaptado al grupo y a la ciudad. El central aterriza en el sudeste de la Península Ibérica a coste cero y es que rescindió su contrato con el Mallorca B (le quedaba un año más). Y aterriza con una gran dosis de ambición. "Quiero aprovechar la oportunidad. La verdad es que este es un sueño muy grande", asegura el zaguero camerunés.

El propio jugador reconoce que su adaptación, en apenas una semana, ha sido bastante buena. "Estoy muy contento de estar aquí. Para mí es un orgullo formar parte de este equipo. Estamos trabajando muy bien, me he incorporado más rápido de lo que pensaba. Los compañeros me ayudan bastante a adaptarme muy rápido. Eso es bueno. Ahora quiero trabajar duro y sacar este reto adelante", comenta el africano.

En un perfecto castellano (llegó al Mallorca en 2009), sorprende afirmando que su sueño era recalar en la entidad de la Vega de Acá: "Mi sueño era jugar en un club como el Almería. Para mí, es un orgullo y estoy muy contento. Tenía otras ofertas interesantes, pero en el Almería si trabajas bien y con ganas, puedes tener la oportunidad de jugar en Primera. La verdad es que la oferta del Almería era buena".

Y si aceptó dicha oferta fue, entre otros aspectos, por las buenas referencias del exrojiblanco Enrique Boula, compañero de equipo y de piso en Mallorca. "Kike también me habló muy bien del club. También tengo el ejemplo de un compañero que estaba conmigo en las Islas, como es Aleix Vidal. Cuando llegó aquí, trabajó y mira dónde esta ahora. Este es un club en el que si trabajas bien, puedes tener una proyección grande. Ahora me toca trabajar y ayudar al equipo al máximo", afirma al respecto el nuevo central del Almería B.

Aparte de sus cualidades futbolísticas, Charlie destaca por su ambición, como se desprende de sus palabras acerca de cuál es la meta para esta temporada: "Primero, la permanencia. Luego, haremos lo que se pueda. La verdad es que vamos a intentar lograr el objetivo y si podemos subir a Segunda, será maravilloso. Trabajaremos al máximo para estar lo más alto posible". Respecto a los objetivos personales, asevera lo siguiente: "Mis objetivos son, lo primero de todo, trabajar duro para poder ayudar al equipo. Y, después, lograr el objetivo que se marca dentro del vestuario, que es la permanencia. A ver si tengo suerte para estar en el primer equipo y ayudar lo máximo que pueda".

Charlie también tiene buenas palabras para su nuevo técnico. "Es un gran entrenador. Habla, corrige y es muy cercano al jugador, diciéndonos lo que nos falta. Para mí es muy bueno. Creo que voy a aprender mucho de él y estoy muy contento de estar a su lado", afirma el defensa camerunés.

El ex del Mallorca sabe que no es lo mismo estar en un filial con el primer equipo en Primera que en Segunda. "Estar en el filial te permite tener la oportunidad de que el primer equipo está en Primera. Tengo que aprovechar al máximo esto para poder estar allí. A ver si puedo quedarme aquí más años. De momento, tengo un contrato de un año, ampliable a tres. Depende de mí mismo. A ver si todo nos sale muy bien y puedo quedarme aquí muchos años porque me siento muy, muy, muy, muy a gusto aquí", asegura un ambicioso y agradecido Charlie.
Charlie: 'Mi sueño era jugar en el Almería'

No hay comentarios:

Publicar un comentario