lunes, 25 de agosto de 2014

Édgar: “Tengo los pies en la tierra”

UD ALMERÍA Una jugada amarga su noche de ensueño
Edgar debuta en Primera con un partidazo, asistencia incluida, pero el gol de Sergio García le deja un sabor agridulce
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Edgar se ha ganado un puesto de titular tras marcarse una gran pretemporada.

Edgar Méndez está viviendo un sueño, aunque reconoce que ya no sueña despierto, sino que es un protagonista más de él. El tinerfeño se marcó un gran encuentro ante el Espanyol, con mucho desparpajo, ofreciéndose en todo momento y probando portería. En el 52' llegó su momento culmen. Mete la diagonal desde la izquierda, sortea a varios adversarios y asiste a Soriano para que el maño abra el marcador.

El '17' unionista relata la experiencia: "Quizás empecé un poco nervioso en los primeros minutos. Con el desarrollo del partido me fui acomodando al juego de Primera División. Luego intenté obtener un poco más de descaro con el balón y me salió bien. Pero el punto nos supo a poco".

Y supo a poco porque la noche estaba siendo de diez, una noche para enmarcar, pero en el tiempo añadido Sergio García hizo la realidad la máxima que dice que el que perdona lo acaba pagando. Al final, el 1-1 en el último suspiro deja en segundo plano las gratas sensaciones rojiblancas. "En lo personal fue un debut bastante bueno. Lo malo, el gol de ellos. Nos fuimos fastidiados porque trabajamos todo el partido, llevando el control, todo perfecto, pero en la última jugada nos hicieron el empate", comenta al respecto con su acento canario.

El fútbol es imprevisible como se vio la madrugada del sábado al domingo en el Mediterráneo con la igualada final cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa. Y también es imprevisible con las situaciones de los futbolistas. Y si no que se lo pregunten al propio Edgar. El tinerfeño se marchó cedido al Jaén y al Tenerife el curso pasado. En ninguno fue titular indiscutible, en la categoría de plata. El mes pasado regresó a Almería, y, tras una buena pretemporada, se ganó un puesto en un plantel de Primera, incluso en el once la primera jornada liguera.

"Era impensable el paso tan grande que he dado desde que he llegado a Almería. La cosa es trabajar duro para que sigan llegando las oportunidades. Por mi parte no va a faltar trabajo ni compromiso", asegura Edgar, que eso sí, ya sabe que es uno más. No se trata del sueño de una noche de verano, sino de algo más: "Ya tengo asimilado que soy futbolista de Primera. Ahora queda lo más bonito: vivir los partidos cada finde".

Con el sabor agridulce por la pérdida de los dos puntos, relata la acción del 1-0: "Fue una jugada casi perfecta, diría yo. Me voy en velocidad, se la pongo a Soriano y gol. El empate fue una lástima porque los tres puntos hubiesen sido perfectos para empezar la Liga este año. La victoria se nos escapó porque tuvimos ocasiones y no las metimos. Pero hay que estar orgulloso y satisfechos del trabajo que hizo el equipo, aunque se nos quedó mala sensación por el empate".

"El partido me lo dedico a mí mismo, por el trabajo y el esfuerzo que llevo realizando desde que salí de pequeño de mi casa. Estoy obteniendo la recompensa. Ya no estoy soñando, tengo los pies en la Tierra. Ya me siento jugador de Primera División, uno más en la plantilla", finaliza.
Una jugada amarga su noche de ensueño

Édgar: “Tengo los pies en la tierra”
El extremo estuvo genial en su estreno en Primera
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Tiene madera de Primera División. El canario Édgar vivió una noche grande, muy grande en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Era su primer partido en la Liga de la Estrellas, su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional... y brilló porque este extremo se ha ganado a base de sacrificio y profesionalidad tener un sitio en el once del nuevo Almería.

Dio la sensación de que llevaba toda la vida jugando en Primera División. No le tembló la pierna: cada balón que le caía, o iba bien conducido hacia un compañero o disparaba a portería. Édgar, además, se fabricó una jugada de artista para que el General Soriano hiciera el primer gol de la temporada 2014-2015. El Almería ha acertado haciendo futbolista de 1ª al canario y el míster Francisco dio en l diana poniendo al jugador en el primer once del nuevo curso en la Liga de la Estrellas.

Fenómeno
Édgar fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del encuentro antes los periquitos. Estaba feliz por el trabajo realizado, pero triste porque los tres puntos no se quedaron en Almería. Aquí tienen a Édgar: un futbolista de Primera División.

“Es cierto que estuve nervioso los primeros minutos del partido ante el Espanyol, pero conforme iban pasando los minutos me iba acomodando a la manera de jugar en Primera División y luego intenté tener un poco más de descaro con el balón en las jugadas de ataque; la verdad es que me iban saliendo bien las cosas”, explica Édgar.

“Ahora queda lo más bonito que es vivir los fines de semana como futbolista de Primera División cuando tenga que jugar y en caso de que no sea así, pues tendré que seguir trabajando muy fuerte para jugar en el Almería”, dice un extremo que convenció a la afición en su primer encuentro en la Liga de las Estrellas.

Protagonista
El canario se inventó una jugada magistral en el gol del General Soriano y se fue de varios jugadores del Espanyol para darle a su compañero la pelota. “Fernando no me ha dicho nada; lo importante es que somos un buen grupo y todos nos intentamos ayudar para que el Almería consiga esta temporada los objetivos”, afirma y sobre la jugada señala: “Yo diría que casi fue perfecta, ya que me marché en velocidad, le doy la pelota a Soriano y gol al Espanyol”, pero “la lástima es los dos puntos que se han marchado porque era importante comenzar la temporada sumando la primera victoria esta temporada”.

Casi un sueño
El futbolista recuerda que todo va muy rápido desde que llegó en la pretemporada al equipo de Francisco y dice: “Estoy dando pasos muy grandes desde que je he llegado al Almería, y la verdad es que soy muy feliz jugando en Primera. Tengo que seguir trabajando muy duro para que el míster confíe en mí y por mi parte no faltará ni compromiso ni esfuerzo para ayudar al Almería”.
Édgar: “Tengo los pies en la tierra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario