Alfonso gana la batalla por Thievy. El Málaga lo tenía hecho pero Francisco y Juanma López ofrecen al jugador una gran familia
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
Thievy debutó muy joven en Primera División con el Espanyol. [ Agencias ]
Un gol por la escuadra el conseguido por Alfonso García. En Málaga se quedarán esperando al congoleño Thievy porque se lo ha llevado el Almería gracias a Francisco y al grupo que ahora lo representa.
Más que unas brillantes gestiones hay que buscar el secreto de la operación en la habilidad negociadora del presidente y el tacto del entrenador rojiblanco que le ofrece al jugador congoleño paz y tranquilidad en el vestuario.
El que fuera enemigo público en el área del Almería como jugador de Las Palmas ahora será un aliado más y dará al ataque un toque fino junto a Hemed.
Este fichaje lo hizo Francisco pese a que estuviese en la cumbre de Águilas. Su hilo directo con Juanma López y las ganas de venir de Thievy hicieron todo lo demás.
Tener buenos enchufes en los grandes grupos que manejan la Liga de las Estrellas ha ayudado mucho en la operación. Que tanto Francisco como Thievy sean representados por el mismo grupo es una razón de peso para que todo funcione.
Vaya morbo con la primera jornada de Liga porque viene el Espanyol que es uno de los clubes amigos del Almería.
En Málaga se han quedado atando flecos y en Almería ya tenemos a Thievy.
Alfonso gana la batalla por Thievy
Thievy rompe con el Málaga y jugará en el Mediterráneo
La cesión cuesta 200.000 € y habrá que hacerse cargo de su ficha (400.000 €)
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Las negociaciones para hacerse con Thievy han sido tan complicadas como su carácter. Primero fue el Almería el que tenía casi atado al jugador [de hecho, había un preacuerdo con el espanyolista]; después fue el Málaga el que anunció a bombo y platillo que el veloz extremo firmaría en cuestión de horas por la entidad de Martiricos; y finalmente han sido los rojiblancos los que se han hecho con el franco-congoleño.
El delantero es una de las prioridades de Alfonso García, que quedó impresionado con la velocidad del jugador en Segunda cuando jugaba con Las Palmas. El presidente estaba feliz hace unas semanas, cuando tenía el sí del representante del jugador. Sin embargo, Thievy prefería irse a Málaga, donde está su novia y el club blanquiazul comenzó unas negociaciones express que quedaron en el mismo punto muerto al que llegó el Almería: sí del jugador y tocaba negociar con el Espanyol.
Sin embargo, al club catalán no le ha gustado nada la actitud del futbolista, que no se presentó a algunos entrenamientos para presionar sobre su salida hacia La Rosaleda. El Málaga se cansó de esperar una respuesta espanyolista a su oferta [similar a la del Almería] y decidió retirarla. En cuanto la secretaría técnica conoció la noticia, alcanzó un acuerdo con el Espanyol, que prefería ceder al jugador al conjunto rojiblanco, y ayer mientras se jugaba el amistoso en Albacete consiguió el sí del representante de Thievy: los rojiblancos consiguen el préstamo a cambio de 200.000 euros y también se hacen con la ficha (400.000).
Thievy rompe con el Málaga y jugará en el Mediterráneo

No hay comentarios:
Publicar un comentario