Francisco triunfó en Primera División haciendo goles memorables con el Alba
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]
César Ferrando apostó muy fuerte por Francisco en el Albacete. [ Agencias ]
Tuvo hasta una peña con su nombre que le seguía por toda España. La historia de Francisco en el Albacete es la de un sueña hecho realidad. El goleador de un Almería que sufría en Segunda División daba el salto a Primera con el club manchego.
Firmó tres temporadas y realizó goles para la historia en el Santiago Bernabéu y en el Vicente Calderón. Fue querido y supo corresponder a una afición que sabía de su valía como jugador y como persona.
Fue en Albacete donde Francisco se hizo con un nombre a escala nacional y tras bajar el equipo a Segunda se lo rifaron equipos con el Getafe, Rayo, Hércules... pero él lo tenía muy claro: quería volver a su tierra y ascender con el Almería.
Tras Albacete vino el Almería de Primera y el banquillo rojiblanco que hoy tiene garantizado.
Albacete ha sido el destino de grandes jugadores del Almería como Ortega, Paco Luna y el citado Francisco que hoy volverá como aquel niño que les hizo vibrar con sus goles. Hoy, saludará a sus amigos del Albacete que no se olvidan de él.
Pero lo mejor de esta historia es que dos de los equipos de Francisco están en la Liga Profesional y tienen bellos sueños. No pasará inadvertido en el Carlos Belmonte porque el fútbol si tiene memoria para Francisco.
Albacete recibirá a una de sus perlas

No hay comentarios:
Publicar un comentario