domingo, 31 de agosto de 2014

A sacar fuera la primera buena nota

Gianfranco, portero del Almería B, con trabajo clave para hoy. / J. J. A.

CP CACEREÑO - UDA B. A sacar fuera la primera 'buena nota'
La UD Almería B visita al CP Cacereño, un rival muy reforzado que comenzó la Liga ganando en Lepe
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El filial rojiblanco intentará conseguir la primera victoria de la temporada iniciada el pasado domingo, en el partido que disputa hoy en el extremeño Príncipe Felipe. El Almería B luchará por ese objetivo ante un rival, el CP Cacereño, que presenta numerosas novedades en sus filas en relación a la pasada campaña y que debuta ante su afición después de haber logrado los tres puntos en el pasado envite contra el CD San Roque, en campo del conjunto lepero.

Miguel Rivera, entrenador del equipo almeriense, cataloga el partido de complicado, aunque se muestra optimista en cuanto a las opciones que de ganar o como mal menor empatar tiene su equipo. «Como en el caso de la UD Melilla, que fue nuestro rival en la pasada jornada, el CP Cacereño es un equipo veterano de la categoría. Siempre ha estado lejos de la zona de descenso, normalmente en la parte medio alta, y habrá que trabajar con mucha concentración para ganarle. Tengo confianza en mis jugadores y hay muchas ganas de lograr la primera victoria de la temporada».

Lista rojiblanca con cambios
Tras haber realizado una última sesión matinal de entrenamiento en el campo de La Vega de Acá, con retraso a los detalles tácticos y estratégicos de cara al partido de hoy, la expedición rojiblanca partió rumbo a la capital cacereña. En la convocatoria decidida por Miguel Rivera hay varias novedades en relación a la presentada la pasada jornada contra la UD Melilla.

Dos de ellas, configuradas por los centrocampistas Carlos Selfa y José Ángel, que no pudieron jugar al tener que cumplir un partido de sanción, por tarjetas, pendiente de la pasada Liga. Otra novedad, la protagoniza el guardameta Yeray Gómez, que tras su fichaje por el club almeriense entra por vez primera en una convocatoria. A modo anecdótico, referente al filial rojiblanco, destacar que uno de sus jugadores, Iván Pérez, regresa al escenario en el que triunfó la pasada temporada como jugador del conjunto verde.

Concentración y lucha
Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, advierte de que el rival que le espera ofrece mezcla de experiencia en sus filas y saber jugar las bazas de las características de su campo. «Va a ser un partido complicado, como todos los de esta categoría. En esta ocasión, ante un equipo que mantiene buena parte de la base de la pasada temporada y que se ha ido reforzando con jugadores de calidad y experiencia. Suele ser muy complicado en su campo, y esperamos que en esta ocasión el terreno de juego esté en mejor estado que en la pasada temporada». Destaca igualmente del CP Cacereño su peligrosidad, especialmente en su juego de ataque. «Saca buena renta de las jugadas a balón parado, ya que tienen gente arriba de envergadura y experiencia como Elías, Valverde y Plata, entre otros».

El técnico del filial rojiblanco, tiene las ideas claras en cuanto a las premisas y actitud a mostrar por sus jugadores para ganar en el Campo Príncipe Felipe. «Tenemos que estar muy concentrados, sabiendo hacer nuestro trabajo con o sin el balón en nuestro poder. Va a ser un partido de mucho trabajo y sacrificio. Si hacemos las cosas bien y no hay alguna anormalidad, estoy convencido de que vamos a ganar. En eso, en volver a casa con los tres puntos y en luchar al máximo para ello es en lo que debemos pensar a lo largo del partido, aún a sabiendas de que nos encontraremos con dificultades», comentó.

Un rival muy reforzado
Por lo que respecta al CP Cacereño, destacar que el conjunto verde que entrena el baracaldés Aitor Bidaurrazaga tiene las bajas del guardameta Miguel López y del defensa Juan Carlos Mejías, ambos por lesión de larga duración, y la duda de Toto, este último por problemas con el pase internacional. Como novedad, podría ser la del debut del extremo Teo Tirado, uno de los últimos fichajes realizados por el club procedente del Amorebieta.

El CP Cacereño es uno de los clubes que más novedades presenta, en lo referente al apartado de fichajes, del Grupo 4 de Segunda División B, en parte debido a las bajas que, por diversos motivos y durante la pretemporada e incluso con la Liga comenzada, se han ido produciendo en sus filas. De la pasada campaña quedan los guardametas Miguel López y Vargas; los defensas Gonzalo, Palero, Juan Carlos Mejías y Toni; los centrocampistas Elías, Raúl Medina y Aarón, así como los delanteros Carlos Valverde y Plata.

Hasta el momento, ya que el plazo para ello finaliza mañana, el CP Cacereño ha firmado a once jugadores, tres de ellos a lo largo de la presente semana. Son los casos del guardameta Jesús Moreno, procedente del equipo del Diocesano; los defensas Toto, del Aurora CF; Salva Álvarez, de la AD Ceuta; David Gómez, del Rayo Majadahonda, y Carlos Expósito, del Levante B, pero cedido por el Rvo. Huelva, que firmó el pasado viernes; en el centro del campo, las altas de Elías Molina, del Manzanares; Pablo Gallego, la pasada campaña en la SD Huesca, y Teo Tirado, que ha llegado del Amorebieta. Y para la delantera, las incorporaciones de Soto, del CD Alcalá, e hijo del cantante José Manuel Soto; Kofi, del Atlético de Madrid C, así como Piojo, procedente de La Roda.
A sacar fuera la primera buena nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario