martes, 22 de julio de 2014

'Tenemos la gran motivación de subir al primer equipo'

JOAQUÍN FERNÁNDEZ. MEDIOCENTRO DE LA UD ALMERÍA B
"Tenemos la gran motivación de subir al primer equipo"
Con la mente en trabajar, trabajar y "seguir trabajando", el mediocentro huercalense pretende hacerse un hueco en el once de Miguel Rivera
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

El centrocampista huercalense, en el entrenamiento matutino de ayer.

Joaquín Fernández Moreno (Almería, 1996) inicia su segunda temporada como jugador de pleno derecho del Almería B y espera contar con más minutos que el curso pasado. Empezó siendo un fijo en el once de Juan Carlos Cintas, pero con la llegada de Miguel Rivera pasó a un segundo plano, por la apuesta del técnico malagueño por jugadores con algo más de experiencia en la categoría. Ahora, con todo una temporada por delante, el huercalense pretende llevar la manija del filial, con el primer equipo y el Europeo sub-19 en el horizonte.

-¿Cómo se presenta la nueva temporada?
-Como siempre para un filial: con bastante ilusión. Hay muchos jugadores jóvenes, con ganas de aprender y disfrutar de su deporte favorito y trabajo, que es el fútbol. Queremos aprender para hacer una buena temporada y ayudar al equipo en lo que quiera.

-Gran parte del éxito de un buen curso radica en hacer una pretemporada positiva.
-Claro, ahora hay que machacarse para llegar al inicio de temporada lo más apto posible, para poder competir de la forma más regular. Toca ponerse el mono de trabajo y currar fuerte para llegar muy bien a esa primera jornada.

-¿Cómo está viendo a las nuevas incorporaciones?
-Muy bien. Son chavales muy competitivos, con ganas de aprender y trabajar. Eso es bueno, la competencia siempre es positiva. Hay que seguir trabajando y ayudar al equipo.

-La pasada campaña fue un fijo con Cintas, pero luego llegó Miguel Rivera y apostó por jugadores más veteranos. Ahora, con el nuevo curso esperará que la historia sea distinta.
-El míster apostó por eso, pero yo tengo que seguir trabajando, que es lo que a mí me toca. Él decidirá si estoy para jugar de inicio o para ayudar al equipo desde el banco. Yo lo que tengo que hacer es trabajar, seguir trabajando..., y trabajar más. El míster decide por el bien del equipo, tanto si me pone como si no.

-¿Ha tenido alguna charla individual con él para comentarle qué espera en esta nueva liga?
-Sí, claro, el míster siempre me aconseja y me dice lo que tengo que hacer y en qué tengo que mejorar. La verdad es que estoy muy contento. Tengo que seguir trabajando.

-La continuidad siempre es buena, y de un entrenador, más todavía.
-Sí. Logró el objetivo, algo que no fue nada fácil, como era la permanencia. Hizo un gran trabajo y esta temporada seguro que lo repetirá. Se trata de un hombre que mete bastante intensidad en los entrenamientos. Tiene las ideas claras, por lo que todos le respetamos mucho y tenemos que seguir trabajando.

-Al ser menor de 23 años, en cualquier momento, puede subir al primer equipo, tanto para entrenar como para disputar algún partido.
-Siempre tienes esa esperanza, esa pequeña, o gran, motivación. Hay que tener la vista puesta en eso, pero ahora mi sitio está aquí, en el filial, y tengo que trabajar muy duro, hacer una buena campaña aquí. Si Dios quiere, algún día estaré allí.
'Tenemos la gran motivación de subir al primer equipo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario