lunes, 14 de julio de 2014
Ponerse como motos para dar la talla luego
Mané es consciente de que el trabajo realizado en pretemporada se "arrastra durante toda la temporada". "Ilusionado", desea tener continuidad en el lateral zurdo
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Un día antes de la pasada Nochebuena, el Almería hacía oficial la llegada, cuatro años y medio después, de José Manuel Jiménez Ortiz, Mané (1981, Algeciras). El lateral zurdo llegaba para competirle el puesto a Dubarbier; finalmente los dos se repartieron los minutos (el gaditano disputó nueve encuentros, ocho de ellos como titular). Ahora, con una pretemporada de por medio, y partiendo todos en igualdad de condiciones, Mané quiere volver a ser el de antes, el que deslumbraba al Mediterráneo con sus continuas subidas y bajadas en el carril zurdo.
Para eso, sabe que es fundamental estar al 100% físicamente, el objetivo de estas semanas. "Ahora hay una pretemporada de por medio para ponernos todos bien fisicamente. Hay que trabajar lo más duro posible ahora, ya que esto luego lo arrastramos durante toda la temporada. Toda la gente va a poner las cosas difíciles porque todos quieren jugar", asegura el lateral andaluz.
Otro curso más volverá a tener que luchar por el puesto con Dubarbier, hombre de confianza de Francisco. Pero al gaditano no le asusta, puesto que considera que la competencia es buena para los intereses del grupo. "No sólo este año hay competencia, sino siempre. Un equipo somos más de 22 futbolistas, más de dos jugadores por puesto y siempre está la permanencia con tu compañero. Esto es ley de vida en el fútbol. Tienes que estar al máximo nivel para mantener tu puesto. No puedes relajarte. Para eso está la competencia", comenta al respecto.
El tercer más veterano del plantel unionista (32 primaveras, por las 33 de Corona y las 34 de Soriano) afronta estas duras semanas de trabajo de la mejor manera posible: "Muy ilusionado, todos teníamos ganas de empezar, de afrontar otro nuevo reto, con otras expectativas. Esperemos que, con mucha ilusión, esta temporada sea muy divertida para todos".
Mané pretende que el nuevo curso sea divertido, pero antes toca una pretemporada distinta, y es que, por primera vez el Almería saldrá fuera de Europa. Al gaditano le gusta recorrer mundo, aunque es consciente de que a Tailandia no van a pasearse, sino a seguir poniéndose a tono para el nuevo curso. "Esta pretemporada es diferente en torno al viaje, pero creo que el trabajo va a seguir siendo duro y exigente como el de toda la pretemporada. De los errores se aprende, el año pasado sufrimos demasiado y esta temporada no queremos pasar por lo mismo. Hay muchas expectativas para afrontar esta nueva temporada con mucha ilusión", afirma el zaguero.
¿Qué prefiere el jugador?, ¿ejercitarse cerca de casa o recorrer miles de kilómetros? Mané contesta: "Realmente, es lo mismo, ya que a la familia no la ves. Estás concentrado, estás trabajando. Esto es algo nuevo, que servirá como experiencia, para hacer más grupo, que estemos más unidos. Esto es lo principal aquí. En el Almería siempre ha habido un gran vestuario, hemos estado muy unidos".
Al lateral zurdo también le da igual enfrentarse a equipos de Primera División o de Segunda B en pretemporada. "Todo sirve para la preparación, para acoplar al equipo lo antes posible, para que todo el mundo sume minutos y que las piernas estén bien físicamente. Luego, a la hora de la verdad, hay que rendir cuando empiece la Liga", asegura cuando es cuestionado si el jugador prefiere enfrentarse a equipos de la competición o de categorías menores.
Hombre veterano, antepone los intereses colectivos a los individuales. "Está claro que todo futbolista quiere jugar. Pero el objetivo claramente es la permanencia. El Almería tiene que estar muchos años en Primera División", asegura un Mané que volverá a buscar, por cuarta vez una permanencia en Primera División con la UDA (siempre la ha conseguido). La salvación empieza a gestarse ahora, en pretemporada..
Ponerse como motos para dar la talla luego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario