Los gemelos Carlos, central, y Javi, lateral zurdo, suben del juvenil al Almería B con la idea de seguir creciendo juntos en el fútbol Agradecen la apuesta de cantera del club
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Javi (a la izquierda) y Carlos Pérez, posan en del campo de la Vega de Acá.
Los 'hermanos Derrick' hicieron famosa la catapulta infernal en la serie de dibujos Campeones. En la vida real, Frank y Ronald De Boer, Thiago y Rafinha Alcántara, Diego y Gaby Milito o Kevin Prince y Jérôme Boateng son algunos de los casos de hermanos que llegaron a la élite futbolística. Carlos (central) y Javi (lateral izquierdo), los gemelos del Almería B, buscan lo mismo. Estos dos almerienses comenzaron a pegarle al balón en cuanto aprendieron a andar y desde entonces no se han separado. Saben que el destino les mandará algún día por caminos distintos, aunque pretenden que ese día se prolongue lo máximo posible.
Ambos pertenecían al juvenil rojiblanco el curso pasado, aunque en algunos encuentros defendieron al filial. A partir de este verano, ya séniors, los dos son del Almería B a todos los efectos. Risueños, bromistas y divertidos, se ponen algo más serios cuando se le pone el micrófono delante. Eso sí, saben aparcar el nerviosismo y actuar con la misma seguridad que la que muestran en el césped.
"Es poco común que haya dos hermanos en un mismo equipo, y más en Segunda B. Siempre nos lo dicen, pero los dos sabemos que a lo mejor nuestro camino se separará. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos y estar tranquilos", asegura Carlos. Las anécdotas se cuentan a montones, aunque prefieren que las fuertes se queden en el vestuario. Carlos revela que el parentesco le ha salvado de alguna que otra expulsión: "Cuando le sacan amarilla a uno, el árbitro la apunta. Pero cuando le va a sacar la segunda, a lo mejor se confunde y se la saca al otro".
Antes de atender a Diario de Almería, algún que otro compañero reconoce que por mucho que conozca a los gemelos ya, siempre les cuesta diferenciarlos. La barba o el modelo de botas son algunos detalles en los que tienen que fijarse. El propio Javi lo reconoce: "Cuando nos conocen, los entrenadores tienen que quedarse con algún detalle, por ejemplo, con las botas, para poder diferenciarnos".
Ambos ya están más que concentrados en la nueva campaña, su primera como jugadores del filial unionista. "Estamos muy ilusionados por la nueva temporada y poco a poco esperemos coger la confianza del míster. Hay que luchar por la posición de cada uno, lo vamos a intentar", asevera Carlos. Javi responde: "La temporada pasada estaba en el juvenil, me subían de vez en cuando, pero esta campaña he conseguido asentarme en el filial. Es un nuevo reto. Está claro que va a ser más complicado, pero para ello vamos a trabajar. Esperemos que sea una buena temporada".
Ambos son felices. Y están contentos. Dos cosas diferentes. Y si están contentos es por la idea de cantera de la UDA. "Si nos hemos quedado en el Almería y estamos aquí es porque cuentan mucho con la cantera. Prueba de ello es que Francisco siempre sube gente para entrenar, para verlos. Por eso estamos aquí", asegura Carlos. Los dos quieren vivir una aventura de dibujos animados. Una aventura con final feliz.
Los 'gemelos Derrick' del filial

No hay comentarios:
Publicar un comentario