jueves, 31 de julio de 2014

Eliminada la presión, Kiu busca triunfar

El debut con el 'A' le pesó al asiático: "Tenía mucha presión y nervios" Ahora busca ser un pilar en el filial
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

Kiu, en un entrenamiento de esta semana en la Vega de Acá.

Kim Young-Gyu, Kiu (1995), afronta la temporada con el Almería B con la intención de ser uno de los pilares del equipo después de conocer en profundidad el curso pasado cómo se las gastan los defensas de la categoría. Con un castellano bastante mejorado y tras viéndole muy participativo en los entrenamientos, un activo Kiu atiende a Diario de Almería. Lo primero que hace el surcoreano es reconocer que está más adaptado que nunca al sudeste español y al club.

"Me está yendo mejor, estoy bien en todo. Mis compañeros me ayudan en muchas cosas, el castellano incluido. Estoy muy contento", afirma el centrocampista unionista, quien reconoce que la 13-14 no fue su mejor temporada. Debutó en la primera jornada ante el Villarreal en Primera y volvió a jugar ante el Elche. Pero después se fue diluyendo, incluso en el segundo equipo rojiblanco (jugó sólo 12 partidos de titular). "Tenía mucha presión, estaba muy nervioso también. Había mucha gente en la grada. Pero bueno, yo seguí haciendo mi trabajo. A ver si hay suerte esta temporada", alega el medio al respecto.

" Poco a poco voy trabajando. Tengo que seguir haciéndolo con mi equipo, el filial. Ojalá que vuelva a subir al primer equipo. Tengo que trabajar a tope", continúa el mediapunta asiático, que sigue residiendo en el Albergue Inturjoven.

En esta pretemporada es difícil que un jugador del Almería B atienda a la prensa y no haga referencia a que tienen que trabajar. Y no lo dicen una vez. Sino que lo repiten dos o tres veces. Kiu no iba a ser menos: "El míster quiere que estemos muy bien físicamente, tenemos que trabajar mucho para ello". "El técnico me da mucha caña, quiere que trabaje mucho y con ganas. Confía en mí y yo en él", prosigue Kiu en esa línea del trabajo. Línea que quiere resaltar otra vez más: "La verdad es que estamos entrenando fuerte, hay un buen rollo entre el entrenador y los compañeros. Tengo mucha disponibilidad para jugar".

El medio asiático valora de manera bastante positiva el Almería B 14-15. "Tenemos un gran equipo, creo que van a salir buenos partidos este año. Hay muchos nuevos y muchos extranjeros. Pero estamos comunicándonos muy bien. Todos son buena gente. La verdad es que tenemos mucha calidad, hay gente que viene del Villarreal o del Atlético, que, además, también tienen mucho físico", asegura el surcoreano al respecto.

El centrocampista unionista ya se ha marcado las metas para este curso. "El objetivo es la permanencia, sin sufrir tanto. El míster nos ha dicho que lo primero de todo es salvar el equipo. Y, luego, a ver si podemos entrar en el playoff o quedamos arriba". Metas individuales, las siguientes: "Como objetivo personal me marco ayudar al equipo. Quiero meter goles y dar asistencias. También quiero tener más minutos para jugar más".
Eliminada la presión, Kiu busca triunfar

No hay comentarios:

Publicar un comentario