miércoles, 30 de julio de 2014
Crecimiento agigantado
Francisco, alucinado con la proyección que lleva el equipo en pretemporada y el fervor que hay en Tailandia. El técnico y el capitán Corona alaban las cualidades de Teerasil Dangda
EFE BANGKOK (TAILANDIA) | DIARIO DE ALMERÍA
El entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez Vílchez, aseguró ayer que su equipo está creciendo "a pasos agigantados" durante la pretemporada que le ha llevado por primera vez en su historia a tierras asiáticas.
"Las nuevas incorporaciones tienen un compromiso enorme (con el equipo). Estamos contentos y creciendo a pasos agigantados. Llevamos pocos entrenamientos, pero estoy convencido de que llegaremos al primer partido [Espanyol] con los deberes hechos", apuntó.
El técnico no descarta nuevas incorporaciones en el ataque de la plantilla rojiblanca, a pesar de afirmar que ya cuenta con el "núcleo duro" para la siguiente temporada.
El Almería aterrizó el lunes en Bangkok en su primera gira de pretemporada fuera de Europa y jugará en Tailandia dos amistosos, hoy ante el Muangthong United (14:00, GolT) y el Phuket FC el 6 de agosto, antes de regresar a España el próximo día 8.
"Sabemos que van a ser rivales complicados. El Muangthong es de los mejores equipos tailandeses y se encuentra en plena competición, mientras a nosotros nos queda mucho para estar al cien por cien", declaró el técnico.
La visita del Almería a Tailandia coincide con la incorporación esta misma temporada del delantero tailandés Teerasil Dangda, un icono publicitario y uno de los jugadores más conocidos del país, que jugará en calidad de cedido durante una temporada en el equipo rojiblanco.
Precisamente, Mui (como se conoce informalmente a Terasil Dangda) saldrá desde el inicio contra el equipo del que procede.
"Es un jugador inteligente. Sabe a qué ha venido al Almería. Estamos muy contentos con su manera de jugar, la concentración que pone en todo lo que hace y su compromiso. Está ya totalmente integrado en el equipo", afirmó Vílchez.
"Es un delantero con mucha movilidad, inteligente y para jugadores del centro del campo, como yo, nos va a facilitar el trabajo", señaló el capitán del equipo, Miguel Ángel Corona.
Los medios de comunicación del país se han volcado con la llegada del Almería a Tailandia, en la que el delantero local es una de las grandes atracciones de los partidos.
"Necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros, técnicos, la vida dentro y fuera del campo. Pero no siento presión por mi fichaje, intentaré ir paso a paso", dijo Teerasil, quien de debutar será el primer tailandés en la liga.
El Almería, que ha viajado con 22 jugadores (dos del filial), representa la Marca España en el país asiático como integrante de la LFP World Challenge. "Esperamos que todo el mundo quede contento con nuestra visita a Tailandia", sentenció el entrenador almeriense.
Crecimiento agigantado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario