miércoles, 23 de julio de 2014

Alfonso anuncia un delantero y un medio

Alfonso García antes del amistoso (Foto:JL Matarín)

Alfonso García pone los pies del Almería en el suelo y anuncia un delantero y un medio
El presidente quiere a todos en Tailandia y ni confirma ni desmiente a Thievy y Thomas
ÁGUILAS almeria360 | PACO ALONSO

Cuando las cosas ruedan desde el inicio se nota, y realmente fueron muy diferentes las sensaciones que dejó el Almería en Águilas en este verano de 2014 respecto al anterior. El mismísimo mito Juan Martínez Casuco vino a poner el acento en la mayor agresividad, bien entendida, que el cuadro de Francisco tiene en este curso que está a punto de iniciarse. Era el primer partido, contra un equipo de Tercera División, y la plantilla anda todavía formándose, así que no se pueden sacar conclusiones, pero sí queda un poso que para el presidente Alfonso García fue muy positivo.

No obstante, el máximo mandatario rojiblanco, feliz en su pueblo a pesar de que está superando la reciente pérdida de su madre, no lanzó las campanas al vuelo a la hora de valorar si era éste un mejor Almería que el de la temporada pasada. Lo que sí subrayó es la necesidad de no olvidar nunca donde se está y lo complicado que es lograr la permanencia. Será el objetivo del curso, como es lógico, pero para ello se necesitará el apoyo de una afición a la que ya no sabe ni como dirigirse. García está confiado en que se alcanzará el mismo número de abonados que el año pasado, y lanzó el mensaje del mérito que tiene estar en Primera División en cuatro de las últimas seis temporadas.

El club que preside procura dar pasos al frente cada temporada, crecer en si mismo, más allá de la requerida ciudad deportiva, sobre todo con patrimonio humano tanto en la dirección como en el terreno de juego. La cantera será en la que más se trabaje, y la referencia del primer equipo seguirá siendo un atractivo para los hombres del filial, sobre todo porque no se irá a más de 20 o a lo sumo 21 efectivos en la plantilla profesional y se tirará del B de nuevo. No se atreve a decir si alguno fichado para Segunda B se quedará directamente con Francisco, pero la filosofía del club es que a lo largo de la temporada si haya minutos para los de atrás.

Alfonso García tiene el visado preparado y una agenda terriblemente apretada en Tailandia para el viaje que su equipo emprende desde el próximo domingo, y se va a intentar que el plantel vaya completo a esa gira incluida en la propuesta de la Liga de Fútbol Profesional. Reconoce que lo que se está mirando es un medio y un delantero, pero no desvela el nombre de los futbolistas por los que se está pujando. Los rumores hablan de Thievy, que se exhibió con Las Palmas en el Mediterráneo y que quiere salir del Espanyol de Barcelona, y Thomas, que sería el tercer hombre del Mallorca en recalar en la UDA, cedida como Wellington pero desde el Atlético de Madrid. Ni confirma ni desmiente.


Alfonso García pone los pies del Almería en el suelo y anuncia un delantero y un medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario