martes, 24 de junio de 2014

Un mercado dormido

La mayoría de equipos aguarda a que acabe el Mundial para mover ficha 
El Almería, con cinco refuezos, solo es superado por el Rayo, con siete
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Rubén, meta procedente del Rayo, uno de los cinco fichajes del Almería hasta la fecha.

A la espera de que Real Madrid y Barcelona se decidan a animarlo y provoquen un efecto dominó, hasta el momento el mercado de fichajes permanece dormido, aguardando por parte de los grandes que acabe el Mundial y se acometan entonces las grandes operaciones. Hasta la fecha solo el Barça, que acomete una profunda renovación de la mano de Luis Enrique, ha animado algo el panorama con las contrataciones de Rakitic y Ter Stegen.

Entre la clase media-baja el Rayo Vallecano es el más decidido a tener listo su equipo para el inicio de la pretemporada. Así, Paco Jémez cuenta a su disposición con hasta siete caras nuevas, entre las que figura el delantero angoleño Manucho, pretendido por el Almería. Solo el conjunto rayista supera a los rojiblancos en cuanto a refuerzos.

Francisco tiene la portería cubierta con Rubén y Julián, un lateral diestro nuevo (Ximo), al tailandés Teerasil y a Quique González, pero aún faltan dos centrales contando con la probable salida de Marcelo Silva (y pese a que Fran Vélez suba del filial), un mediocentro, dos hombres de banda y dos delanteros.

Sin contar a quienes vuelven tras cesión, casos de Raúl García, Édgar u Okoro, ni a los del filial que harán la pretemporada con el primer equipo (Antonio Marín, Puertas e Iván), son 15 los futbolistas disponibles, por lo que Andrés Fernández tiene tarea por delante en la dirección deportiva.

Tampoco preocupa, ya que salvo el Granada -Caparrós y cuatro nuevos-, el resto de rivales apenas sí se han reforzado aún, mientras que equipos como el Valencia aclaran el proyecto de Lim y el Atlético espera la venta de Diego Costa para moverse más.
Un mercado dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario