martes, 24 de junio de 2014

Dos semanas, tiempo límite

Un central, dos delanteros, un jugador de banda y un medio centro defensivo, las posiciones en las que debe fijar la mirada | Es el tiempo que tiene la UD Almería para dejar la plantilla casi cerrada
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Dos semanas es el tiempo que se da la UD Almería para ir cerrando operaciones que sirvan para confeccionar la plantilla con la que el equipo rojiblanco afrontará la primera parte del campeonato liguero. Con el anuncio el pasado domingo de lo que a día de hoy hay en nómina, es hora de empezar a hacer números. Con nueve jugadores que tienen contrato para continuar y seis nuevos, son necesarios cinco más para llegar a esa veintena de futbolistas que no hagan una plantilla amplia -Francisco dijo la temporada pasada, y también poco antes de renovar, que no quería una plantilla profunda-, pero la duda está en si los 15 anunciados son todos los que están, están todos los que son y no hay que hacer 'matemáticas', es decir, sumas o restas para cuadrar cifras.

Con lo que hay, el Almería necesita cinco futbolistas, que son un central que reemplace la salida de Marco Torsiglieri, un jugador de banda que supla la marcha de Aleix Vidal, un medio centro que reemplace a Marcos Tébar y dos delanteros, teniendo en cuenta que se han ido Rodri y Óscar Díaz. Eso sí, en las cuentas no hay que olvidar que se fueron los dos laterales diestros y solo ha llegado Ximo Navarro, lo que significa que Antonio Marín tendrá protagonismo desde su puesto en el filial.

Llamados a filas
Hay obligación de fichar para todas las líneas, aunque las circunstancias pueden hacer que varíen las necesidades. En defensa, la atención está puesta en los centrales. A día de hoy, Francisco dispone de un jugador que cuenta como es el caso de Trujillo y otro que no 'pinta nada', cosa que sucede con Marcelo Silva. Además, la subida al primer equipo de un jugador polivalente como Fran Vélez, que también puede jugar en el centro del campo. Hay tres, pero está claro que la salida del uruguayo obliga a la llegada de dos hombres para tener siempre un recambio por hombre.

Completada la portería con Rubén Martínez y Julián Cuesta, la siguiente línea cuenta con un lateral derecho como Ximo Navarro, tres centrales como Ángel Trujillo, Fran Vélez y Marcelo Silva y dos laterales zurdos como Sebastián Dubarbier y Mané, aunque también en esa demarcación también se encuentra Raúl García, que regresa de su cesión al Deportivo Alavés, pero sería demasiado lujo para la UD contar con tres laterales zurdos y demasiado 'desperdicio' para el jugador quedarse para tener pocas o ninguna opción de jugar.

El centro del campo ofrece dudas. Ahí, la salida del madrileño Marcos Tébar tendrá un recambio. Se precisa de la llegada de un medio centro defensivo que responda a las características del jugador 'cortado' y que las demuestre sobre el terreno de juego, algo que por circunstancias no pudo hacer Tébar. Sí es verdad que hay tres hombres como Corona, Ramón Azeez y Verza -además del citado Fran Vélez-, pero el oriolano es de los que podría salir de aquí a final de agosto, cuando se cierra el mercado.

Hombre por hombre
De ahí hacia arriba, el equipo ha perdido a tres jugadores como son los casos de Aleix Vidal, una baja importantísima para la entidad rojiblanca, por lo que el tarraconense ha dado a la UD Almería en sus años en el club, pero esencialmente por su aportación en este año, pues los números de Segunda División A no son extrapolables a los que se puedan hacer en Primera. El Almería necesita un banda que sea capaz de adaptarse a esa posición que deja el de Valls. En esa demarcación, el tailandés Teerasil Dangda y el vallisoletano Quique González pueden jugar por la izquierda y hasta en la posición de media punta, sin olvidar a Jonathan Zongo, que puede hacerlo por la derecha y como segundo punta.

Sin embargo, donde tal vez haya más interés, sobre todo por parte de la afición, a la par que necesidad es en la posición de delantero centro. La UD Almería ahora mismo está huérfana de 'cazagoles' con la marcha de Rodri y la no renovación de Óscar Díaz y está claro que si salen dos es el mismo número de efectivos que la entidad requiere para equilibrar 'cuentas'.

No es obligatorio que las necesidades se cumplan para cuando comience la pretemporada, pero sí que es cierta la necesidad de que esté la inmensa mayoría de efectivos para comenzar a trabajar sin prisas, pero sobre todo sin pausa con la vista puesta en una nueva temporada.
Dos semanas, tiempo límite

No hay comentarios:

Publicar un comentario