sábado, 7 de junio de 2014
En todas las quinielas es el sustituto de Alberto Benito
ANDRÉS FERNÁNDEZ CARBAJO. COORDINADOR DE LAS BASES
"Si algo destaco de esta secretaría técnica es el trabajo en equipo"
En todas las quinielas es el sustituto de Alberto Benito, que seguirá como asesor externo, pero aún no ha hablado de futuro. Tan orgulloso de los Vélez, Hicham o Romera, como de que la cantera haya estado en Qatar y Perú
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
-Sufrimiento inicial en el primer equipo, sufrimiento inicial en el segundo equipo, felicidad final en el primer equipo, felicidad final en el segundo equipo.
-Las cosas no empezaron como nos hubieran gustado en cuanto a resultados, porque el juego sí era bueno. La temporada transcurrió de una manera difícil para nosotros, pero se encauzaron las situaciones difíciles que teníamos y al final se consiguieron los objetivos que teníamos. Sabíamos que eran objetivos difíciles, pero teníamos confianza en lograrlos.
-Fran Vélez, Hicham, Dani Romera... Mucha gente del filial ha dado ya el salto al primer equipo.
-Lógicamente es un orgullo para todas las personas que trabamos en el club que jugadores que van pasando por las diferentes categorías inferiores terminen dando el salto al primer equipo y asentándose. El trabajo ha ido dando sus frutos y creemos que para nuestras posibilidades estamos sacando mucho provecho a la cantera.
-¿Fran Vélez es el nuevo Trujillo? ¿Lo ve en el primer equipo la próxima temporada?
-La verdad es que tienen muchas similitudes. Independientemente que tengan algunas características diferentes, son futbolistas muy disciplinados, sacrificados, constantes y con mucho carácter. Al final, el tiempo les va dando esas oportunidades. Fran estaba haciendo una temporada muy buena en el B, con un nivel alto a pesar de la dificultad de la marcha del filial. Tuvo su ocasión en un mal momento del primer equipo y supo estar a la altura de las circunstancias. En las fechas del partido ante el Espanyol el filial ya estaba en una buena situación anímica, él lo trasladó al terreno de juego con el primer equipo, lo que le hizo ganarse la continuidad. Ojalá al final esté la temporada que viene en Primera.
-Francisco también es 'fruto' de la cantera.
-Lo mismo que opino de los jugadores, lo opino de los técnicos. En el caso de Francisco, además de ser almeriense, sus principios como entrenador los tuvo en el club y ha tenido una carrera rápida para llegar al primer equipo. Se lo ha ganado y estamos orgullosos de que vuelva a ocupar el banquillo. La apuesta de nuestro presidente por gente de la casa ya vemos que está dando resultados.
-En el día a día de la cantera, ¿hay tantos rumores o representantes para concretar un fichaje?
-Es diferente. En el primer equipo, la relación es más directa con el jugador o el representante; en la cantera intervienen mucho las familias de los propios niños y con un buen trato a todo el mundo, se consigue el objetivo. El día a día de las bases tiene mucho trabajo con los diferentes aspectos de vida que rodean a nuestros chicos.
-Estamos viendo que la apuesta de cantera del Almería está funcionando.
-El presidente está contento. Son cuatro temporadas del filial en Segunda B y vamos a por la quinta. Estamos viendo que están llegando jugadores al primer equipo que han pasado por las bases y eso es rentabilizar la inversión. Al final, esto da la razón a nuestro trabajo.
-Suena usted como sustituto de Alberto Benito.
-Hay rumores, comentarios. Me considero un trabajador del club, estoy contento con lo que he hecho en cada momento. De momento el club no ha hablado conmigo en profundidad sobre la intención de cara a la próxima temporada. Voy a seguir desarrollando mi trabajo igual porque hay que cerrar esta campaña y planificar la próxima.
-Supongo que sí le gustaría.
-Lógicamente todas las personas tenemos ambiciones y sueños, a todos nos gustaría en algún momento dar un paso más. Pero por encima de todo está el club y ahora mismo no me preocupa.
-¿Es muy diferente el trabajo de Alberto y el suyo?
-Si algo destaco de la dirección deportiva del Almería es el gran trabajo en equipo que hacemos y la buena relación que tenemos Alberto Benito, yo y más personas que están en la secretaría. Las decisiones siempre se consensúan y al final decide el presidente.
-Un equipo en Qatar, otro en Perú... La cantera es ya casi profesional.
-Es una de las consecuencias de que nuestro primer equipo esté en Primera División, hay más posibilidades de que acudamos a torneos importantes. Intentamos estar a la altura en todos los aspectos, nuestros técnicos cada vez tienen un mayor nivel, son más profesionales y tienen una mayor dedicación al club. Es parte del crecimiento del Almería.
-Miguel Rivera, técnico del B, ha encajado en este proyecto como si hubiera nacido en El Zapillo.
-Cuando se decidió el cambio de entrenador queríamos un hombre con carácter, que impusiera disciplina. Entendíamos que eso lo teníamos con él y el tiempo lo demostró. El club ha apostado porque continúe, los objetivos volverán a ser los mismos: no sufrir y aportar jugadores al primer equipo. Eso no quiere decir que Miguel y su vestuario no tengan ambición en cuanto a la clasificación.
-¿Qué niños me destaca?
-Tenemos muchos jugadores con nivel. Ya hemos comentado los del filial que han llegado al primer equipo, pero también ha habido juveniles que han jugado en el B, como Gaspar, en el que tenemos muchas esperanzas. Hay más que pensamos que van a llegar, pero es mejor tener cautela porque todavía son muy jóvenes.
-A falta de Ciudad Deportiva, ¿qué le falta a esta UD para alcanzar el modelo que persigue?
-Siendo exigentes, dentro de nuestras posibilidades no tenemos mucho margen de crecimiento, aunque pueden conseguirse resultados algo mejores. Estamos ilusionados con la formación de los chicos a todos los niveles, en eso sí mejoramos. Para dar un salto importante, sí es fundamental la Ciudad Deportiva. Hay que tener paciencia porque faltan trámites para disponer de ella.
-Le hubiera gustado formar parte de este equipo como jugador.
-Los jugadores que están en nuestro club son unos privilegiados. Por supuesto que en mi etapa como futbolista me hubiera gustado estar en un club como éste. Pero yo estoy satisfecho de lo que pude llegar a ser y de lo que soy hoy en día gracias al fútbol.
Si algo destaco de esta secretaría técnica es el trabajo en...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario