sábado, 28 de junio de 2014

El Almería B volverá al trabajo el 14 de julio

El Almería B contará con siete juveniles para la pretemporada


Antonio Marín, una de las 'perlas' de la cantera del Almería. / IDEAL

Afianzado Antonio Marín, el técnico Miguel Rivera verá en acción a varios juveniles del equipo de la División de Honor
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Sigue el compás de espera en relación a la configuración de la plantilla de jugadores de la UD Almería B para la próxima temporada. Especialmente en el apartado reservado para nuevas incorporaciones, como añadidos a las ya conocidas de Iván, Antonio Puertas y Rubén Díaz, además de las de los juveniles rojiblancos Carlos, Rubén Ramos y Javi.

A estos últimos, y a la espera de la correspondiente comunicación oficial por parte de la UD Almería, se les podrían incorporar otros cinco futbolistas procedentes del equipo juvenil de División de Honor. Cinco jugadores, con contrato en vigor con la entidad rojiblanca y que, por edad, no podrán militar la próxima temporada en la mencionada categoría juvenil. Las incorporaciones de estos últimos dependerá, de una parte, de la decisión del entrenador Miguel Rivera, y de otra la del club que, en caso de no entrar en los planes de este, podría ser cedido.

Apostando por la cantera
La configuración de la plantilla de jugadores de la UD Almería B para la próxima temporada 2014/15, en lo referente a la media de edad de la misma, podría ser una de las más bajas de los cuatro grupos que conformarán la categoría de Segunda División B. Será un claro exponente de la política del club, en torno a los componentes de su primer equipo filial, con el marcado objetivo de que se vayan puliendo en el mencionada categoría, de cara a dar el 'salto' al primer equipo. Una política que, especialmente en la pasada temporada, le reportó un muy importante rendimiento.

En ese aspecto, recordar que desde que la UD Almería milita en la Liga de Fútbol Profesional, tanto en Segunda División como en Primera, han sido 25 los jugadores que, procedentes del filial, han llegado a debutar con el primer equipo. Y como otro exponente de esas aportaciones, la presencia de Francisco, igualmente procedente de la UD Almería B, como entrenador del conjunto rojiblanco que volverá a competir durante la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

En esa nueva apuesta, que desde el club que preside Alfonso García Gabarrón y con las ilusiones depositadas en la puesta en marcha de la futura Ciudad Deportiva, el protagonismo que en forma de 'savia nueva' se augura para la venidera campaña en el filial. En su momento, la UD Almería comunicó que tres jugadores del juvenil rojiblanco de División de Honor, pasaban al de Segunda B. Casos de los defensas Carlos y Javi, y del delantero Raúl Ramos, al margen de Antonio Marín, una de las 'perlas' de la cantera rojiblanca. A la lista se le pueden añadir Sekou, Juanjo, Casado y Kim.
El Almería B contará con siete juveniles para la pretemporada

El Almería B volverá al trabajo el 14 de julio en el campo de La Vega
Con Miguel Rivera a la cabeza
Carlos Miralles  [ La Voz de Almería ]

El filial del Almería vuelve al trabajo el próximo lunes, 14 de julio, en el campo de La Vega. Los rojiblancos, que tienen como objetivo no sufrir tanto en Segunda B, siguen buscando nuevos refuerzos para completar un plantel en el que se mantienen piezas como Gianfranco, en la portería, y Míchel, en el eje de la defensa. Miguel Rivera seguirá siendo el entrenador del Almería B por su buen final de año, salvando al equipo del descenso de categoría. Puertas, Rubén e Iván fueron los tres primeros fichajes veraniegos para el filial. Los futbolistas apuran las últimas semanas de vacaciones.
El Almería B volverá al trabajo el 14 de julio en el campo de La Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario