sábado, 28 de junio de 2014

El Almería B mira la composición del Grupo 4

El Almería B mira al 'culebrón' de la composición del Grupo 4
La RFEF vuelve a tener una 'patata caliente' en torno a los clubes que configurarán el grupo con mayoría andaluza
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Como se auguraba, incluso antes de la finalización de la promoción de ascenso a Segunda División B y especialmente al Grupo 4, la polémica está servida. Un año más, la RFEF tiene toda una 'patata caliente' en torno a la configuración del mencionado grupo, en el que, por quinta temporada consecutiva, militará la UD Almería B.

La militancia en ese grupo, tanto del filial rojiblanco como de otros once clubes andaluces, está asegurada. El problema, para el ente federativo, estará, un año más, en designar al resto de clubes de otras federaciones territoriales para dejarlo configurado. Una decisión que la tienen bastante complicada, por varias razones, y que deberán despejar a mediados del próximo mes de julio, con motivo de la asamblea general de la RFEF.

Con 'mando' andaluz
El que para el campeonato de Liga 2014/15 haya amplia mayoría de clubes andaluces en el Grupo 4 de Segunda División B parece más que claro. No en vano son doce los que tienen asegurada plaza en el mismo para la próxima temporada. Un número que 'obliga' al ente federativo a dar prioridad a los mismos, en cuanto a su participación unificada en el citado Grupo 4, tradicionalmente formado por clubes de la comunicad autónoma andaluza.

Una docena de clubes configurada por los que se mantuvieron en la categoría al término de la pasada campaña liguera y, junto a ellos, los que no consiguieron el ascenso a Segunda División A, con el añadido de los que han ascendido a la popularmente denominada categoría de bronce, procedentes de la Tercera División.

Con esas referencias, la docena de clubes andaluces que competirán en el Grupo 4 de Segunda División B la ofrecen, además de la UD Almería B, los clubes Cádiz CF, Balompédica Linense, Lucena CF, Córdoba B, CD El Palo, Granada B y Sevilla Atlético. Como descendido de Segunda División estará la participación del Real Jaén y, como ascendidos de Tercera División, el Marbella FC, CD San Roque de Lepe y el Real Betis B.

El 'culebrón'va a más
A partir de esa relación, los problemas. Presumiblemente, la UD Melilla volverá a competir, una temporada más, en el mismo grupo que los andaluces, obviamente por cercanía geográfica. Y, luego, el habitual 'cacao' de cada pretemporada, ya que tantos los clubes murcianos, como extremeños y castellanos-manchegos entran en las opciones de militancia en el Grupo 4.

Uno de ellos, tal como se ha informado en IDEAL, el club murciano del FC Cartagena, ha dejado entrever, en manifestaciones de sus nuevos propietarios, que no quiere jugar en el citado grupo y que prefiere hacerlo en el Grupo 3. Una decisión a la que posiblemente se le pueda unir algún que otro club de la misma territorial, casos del UCAM o de La Hoya Lorca.

En el mismo caso de interrogantes aparecen los representantes extremeños, que tendrán tres equipos en la categoría para la próxima temporada. Son los casos del CP Cacereño, Arroyo Polideportivo y el ascendido Villanovense CF. La lista de las interrogantes sigue con las ubicaciones de tres equipos castellano-manchegos, como el CD Puertollano y el Socuéllamos, que han ascendido, y el CD Guadalajara, que en su caso sigue inmerso en una enconada pugna deportivo-judicial para recuperar su plaza en Segunda División A de la que fue descendido por la vía administrativa.

Y por si faltaba algo a la nueva y complicada patata caliente que tiene por delante la RFEF, está el Algeciras CF. El club gaditano, que perdió la categoría de militancia en el Grupo 4 al ser eliminado en la promoción de descenso, ha pedido al órgano federativo su regreso al mismo. Sus argumentos están basados, y así lo han comunicado en forma de recurso y alegaciones, en que le pertenece la plaza que, en su grupo, ha dejado vacante por descenso el Real Madrid C, lo que llevaría a un presumiblemente complicado baile de composición de grupos. La petición algecireña se basa en que el CD Puertollano no entrara en el Grupo 4 y que lo hiciera en el que militaba el filial madridista que ha descendido. Así, esa plaza, sería para el Algeciras CF.

El caso es que, como viene siendo lamentablemente habitual en cada pretemporada, aparece la polémica. Buena parte de los clubes que configuran la categoría de Segunda División B no pueden elaborar sus presupuestos, entre otras razones, porque desconocen en qué grupo militarán durante el siguiente campeonato. Y a esas interrogantes, las generadas por las posibles exclusiones, que puede haberlas, por deudas de algunos clubes con sus jugadores. Como cada verano y en tiempo de pretemporada, el 'culebrón' vuelve a ocupar un destacado y negativo protagonismo en la Segunda División B.
El Almería B mira al culebrón de la composición del Grupo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario