lunes, 30 de junio de 2014

Édgar: "Este año hago pretemporada para quedarme en la primera plantilla"

Édgar Méndez, extremo
El tinerfeño quiere triunfar en el club al que llegó para su filial hace tres campañas. Francisco fue su técnico y le brinda una gran oportunidad.
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA


Edgar lucha por un balón en un partido con el Tenerife ante el Alavés.

-Todavía por su tierra desconectando del fútbol.
-Sí, eso es lo importante en estas fechas. El fútbol ya ocupa mucho espacio durante la temporada y ahora es el momento de desconectar y aprovechar el tiempo en otras cosas.

-El día 6 viene para Almería.
-Con muchas ganas. El año pasado hice la pretemporada para irme y ahora la hago para hacerme un hueco en el equipo.

-Viene al primer equipo. ¿Ha hablado con el cuerpo técnico?
-Hablé con Andrés Fernández [encargado de las bases] y me citó el día 10 en el estadio. Soy uno más en la plantilla y tengo que dar lo mejor de mí para hacerme un hueco porque estoy en las mismas condiciones que los demás.

-Supongo que muy ilusionado.
-Está claro que sí, más para mí que siempre he tenid que salir para buscar los minutos fuera. Ahora llego para hacerme un hueco en el equipo y creo que es un reto ilusionante luchar por un puesto en Primera División.

-Conoce bien a Francisco y a Almería.
-Conozco bien a Francisco y al cuerpo ténico. Eso me hace no relajarme porque sé cómo trabaja y quiero que sepa que no se ha equivocado en tomar la decisión de darme la oportunidad de hacer la pretemporada con los demás compañeros.

-La pasada campaña comenzó en Jaén y acabó en Tenerife.
-Al principio el balance no fue muy positivo, pero después de Navidad las cosas cambiaron y salieron mejor. Arriesgué viniendo a un club más grande que el Jaén, porque veía más difícil tener minutos en Tenerife. Me salió bien y ahora me veo más preparado para dar el salto a Primera.

-¿Se ve capacitado para jugar ya en Primera?
-El cambio de Segunda a Primera no es tan grande, no hay un nivel excesivamente diferente lo que se ve por la televisión. Una vez que estás dentro me veré preparado para afrontar el reto.

-¿Estaría dispuesto a aceptar otra cesión?
-No, en mi cabeza no entra esa opción. Tengo dos años de contrato y quiero cumplirlos con el Almería en Primera.Voy a pelear por ese puesto.

-El Almería apuesta por gente joven, con ganas de dar el salto y ése es su perfil.
-¿Por qué no aprovechar esa oportunidad que me brindan? Yo llego en las mismas condiciones que los demás y no voy a ser menos para tratar de estar ahí.

-De su año en el filial conocerá a gente del primer equipo, ¿ha hablado con algunos?
-Con el que más contacto he tenido ha sido con Raúl García. De aquel año también tengo grandes recuerdos de Corona o Esteban, que ya no está. Son muy buenas personas.

-Aleix Vidal puede ser su mejor ejemplo: llegó sin ninguna vitola en Segunda y terminó como titular en Primera.
-Ojalá pudiera tener yo los minutos de Aleix y hacer un año parecido. Me gustaría aportarle al Almería lo mismo que él para dejar al club en Primera.

-Alberto y Omar, dos canarios que no llegaron a triunfar en el Almería. ¿Le gustaría ser el primero en hacerlo?
-Ojalá. Espero y deseo ser el primer canario que le salgan las cosas bien en el Almería y me pueda quedar mucho tiempo allí. Ni Alberto ni Omar tuvieron suerte en sus temporadas.
'Este año hago pretemporada para quedarme en la primera plantilla'

No hay comentarios:

Publicar un comentario