lunes, 30 de junio de 2014

A la espera de las aguas del Murcia


Jesús Samper anuncia que seguirán en la Liga Adelante, pero falta una reunión con la LFP y nadie se atreve a asegurar nada con Javier Tebas | La UDA, interesada en Kike García y Eddy, se pone en la puerta de salida para conocer el futuro pimentonero
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Los clubes con denuncias, problemas con Hacienda u otros inconvenientes económicos, están hoy pendientes al final del día para conocer si siguen en su misma categoría o tienen que bajar de manera administrativa. Es una de las razones por las que otras entidades, sin esos problemas, están a la espera de saber si podrán 'pescar' al quedar libres las presas o, por el contrario, tendrán que negociar un precio de salida. En este segundo caso, bien porque, pese a seguir en la categoría, no pueden soportar sus fichas o, directamente, porque prefieren coger un poco de caja ante los pagos que tengan que realizar.

Es el caso del Real Murcia. El cuadro pimentonero logró jugar los play off de ascenso a la Liga BBVA, cayendo eliminado en semifinales por el Córdoba. Ahora se encuentra en la incertidumbre de saber si seguirán en la Liga Adelante. Jesús Samper, dueño del cuadro murciano, ya dijo la semana pasada que seguirán en la misma categoría. Lo dijo ante sus accionistas y tras llegar a un acuerdo de pagos con Hacienda. Pero esta afirmación tiene un punto que no depende de ellos ni Hacienda.

Samper aseguró que tienen que tener esta semana una reunión con Javier Tebas. O, lo que es lo mismo, con el presidente de la LFP que se ha mostrado, en algunos casos, inflexible y ha abogado porque el club que no pueda hacer frente a sus pagos descienda de categoría.

A esta reunión se agarran unos clubes antes de negociar directamente el precio de un jugador con el Real Murcia. Es el caso de la UDA. Los almerienses han mostrado interés por dos jugadores que tienen contrato con los de la Nueva Condomina. Kike García y Eddy son muy del agrado de la dirección deportiva rojiblanca. Aunque Alfonso García ya ha manifestado, más con hechos que con palabras, que no piensa pagar traspaso para la contratación de jugadores. Es lo que lleva haciendo en las tres últimas campañas en la UDA. En principio, no será una excepción este verano.

Interés por ambos
Los dos jugadores saben desde hace tiempo que el Almería está interesado. Así que depende más de ellos que de otros aspectos. Ellos también están pendientes del futuro de su actual club. Kike García tiene varias ofertas. Todas están esperando lo mismo que el cuadro rojiblanco. En época de vacas flacas, nadie quiere pagar por pagar sabiendo que el precio puede y debe bajar conforme pasen los días. El delantero ha realizado una gran temporada en la Liga Adelante. Que todavía no se sepa su futuro depende del que tenga el Real Murcia.

Diferente es el caso de Eddy. El roquetero ha estado la primera campaña en la Liga Adelante. Ha sido de las sorpresas más agradables de toda la categoría. El Almería le ha mostrado su interés. Tiene una cláusula de 3 millones de euros. Si el Real Murcia hubiera subido, su destino seguiría siendo la Nueva Condomina. Al no ascender, ninguna de las partes quiere cortar la progresión. Ahora falta conocer el precio. El Almería podría hacer una inversión de futuro, sin asegurarle tener un puesto en la primera plantilla. Ficharlo para cederlo a un Liga Adelante. Que podría ser el propio Murcia, pero ya teniendo la UDA sus derechos.
A la espera de las aguas del Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario