domingo, 18 de mayo de 2014

Un punto y todos amigos


Al Almería le vale una victoria o un empate para cerrar la salvación 
Si pierde dependería de otros campos. Esteban se despide hoy
Paco Gregorio | Diario de Almería


El Mediterráneo es junto con Vallecas, El Sadar y Zorrilla uno de los campos donde esta tarde la permanencia estará en juego. En la lucha suicida por la salvación el Almería parte con ventaja en la última jornada, siendo el equipo con menor probabilidad de descenso (apenas un 1'xx%) al depender de sí mismo frente al Athletic Club.

Una victoria o empate libra a los de Francisco de todo mal, pero una derrota los obligaría a estar pendientes de lo que ocurriera en el resto de campos. Si al Granada le diera por ganar en Valladolid y al Osasuna por superar al Betis con una diferencia de goles que enjugase los tres que en cómputo general le sacan los unionistas, el descenso sería irremediable.

Todo tipo de conjeturas y especulaciones se han sucedido a lo largo de la semana a cuenta de la posible pinza vasco-navarra, el paisanaje de Rayo y Getafe o los supuestos maletines del Betis en Pamplona.

Todo quedará resuelto en 90 minutos, hora y media en la que se conocerá a los dos acompañantes del conjunto bético en Segunda División el próximo curso. El Almería llega a la cita con la moral por las nubes tras el golpe en la mesa dado la jornada pasada en Los Cármenes.

Tras festejar momentáneamente la permanencia al creerse salvados de forma matemática por una confusión, los jugadores rojiblancos pretenden festejar hoy sí ante su afición un logro mayúsculo, habida cuenta de los sufrimientos contraídos.

Francisco, consciente de que el Athletic ya les hizo un descosido en el duelo de ida en San Mamés (6-1), ha trabajado a conciencia cada detalle para que nada sea fruto de la improvisación. En el once que medita el técnico almeriense aparecerá por última vez el meta Esteban, quien reconocía esta semana su fichaje por el Real Oviedo.

En la zaga no se atisban cambios, menos aún tras la solvencia demostrada en Granada por Rafita, Dubarbier, Trujillo y Torsiglieri, pletóricos en el tramo final liguero. Pero la auténtica clave volverá a estar en la labor de contención que Fran Vélez desarrolla en la media aportando el equilibrio necesario para que Verza pueda sacar el balón jugado y Corona genere juego sin tanta preocupación por guardarse las espaldas.

La irrupción del tarraconense desde el filial ha resultado tan espectacular como productiva y los datos así lo avalan: tres victorias en sus tres partidos en el once desde que Francisco decidiera darle la alterantiva en Cornellá-El Prat.

Con el billete fijo para Aleix Vidal en una de las bandas, la única duda radica en saber si Óscar Díaz repetirá desde el costado izquierdo o, en su defecto, suplirá en punta de ataque a Rodri liberando una posición para Zongo o Suso.

En las filas del Athletic, Valverde no podrá contar con su pichichi Aduriz, operado el viernes de pubalgia, ni con otros tres lesionados de larga duración: los atacantes Kike Sola e Ibai Gómez y el capitán Carlos Gurpegi. Eso motiva que en la alineación de los vizcaínos puedan aparecer nombres menos habituales como Etxeita, Morán, Beñat o Guillermo Fernández. Un punto contentaría a todos, a la afición local y a los muchos peñistas almerienses del Athletic.
Un punto y todos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario