jueves, 1 de mayo de 2014

Suso: "Hay que ganar para sacar el cuello”

No pueden desaprovechar la oportunidad
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Suso, en el entreno de este miércoles.  [ Carlos Miralles ]

Sacar el cuello y respirar fuera del descenso. Suso tiene muy claro lo que debe hacer el Almería para ganar el domingo y mantener la categoría. Lo primero es ganar, llegar a los 36 puntos, y esperar a que otros resultados hagan el resto. Reconocía el gaditano en sala de prensa, que han dejado escapar opciones de salir de la cola semanas atrás, y la del domingo es fundamental. “Hemos tenido oportunidades de acercarnos a la salvación y no hemos podido. Ganar al Betis nos seguiría dando esperanzas para seguir en Primera”.

Lesión 
Suso tuvo que jugar infiltrado los últimos partidos por una lesión en la rodilla. Lejos de querer descansar, habló con los médicos y parece que el domingo podrá saltar al campo sin ninguna molestia: “La rodilla me ha estado molestando bastante y tuve que jugar infiltrado, porque quería ayudar al equipo. Ya no siento nada”.

Betis 
Todos  hablan de un partido ‘trampa’, ya que los béticos están descendidos. Tampoco se fía el extremo cedido por el Liverpool del encuentro del domingo. Avisa Suso de que el Espanyol casi les condena hace menos de una semana, y tampoco tenía nada en juego: “Fácil no va a ser. El Espanyol tampoco se jugaba nada y casi perdemos. El Real Betis vendrá a ganar y a dejar una buena imagen tras su descenso”.

Balón parado 
La estrategia dio los puntos al Almería en Cornellá-El Prat. En partidos donde no se consigue generar suficientes ocasiones, el balón parado es la mejor oportunidad para llevarse el triunfo. En este sentido, el Almería está apretando los dientes: “La estrategia está saliendo bien últimamente. En estos momentos, hay que aprovechar los mínimos detalles para ganar partidos”.

Resultados 
El Almería estará pendiente de lo que suceda entre Barcelona y Getafe en el Camp Nou. Suso no se esconde y dice que siempre miran el resultado de sus rivales directos, máxime cuando la Liga toca a su fin. Este sábado, serán más que nunca del Barcelona: “Mentiría si dijera que no miramos a los otros equipos implicados. Lo más normal es que el Getafe no gane en el Camp Nou. Tenemos una buena oportunidad de sacar el cuello y no la podemos desaprovechar”.

Además, el gaditano señala que Francisco no les ha hablado de los puntos que harían falta para mantenerse en Primera, sino del encuentro con el Betis, que es lo más inmediato: “El míster no nos habla de números, solo enfoca el partido del fin de semana. Miramos al Betis y a los tres puntos, nada más”.
Suso: "Hay que ganar para sacar el cuello”

Otro signo de lealtad al club. Suso, autor del gol que dio el triunfo en Cornellá, volvió a jugar infiltrado por molestias en la rodilla
Paco Gregorio | Diario de Almería

El compromiso de Suso con el Almería a estas alturas parece fuera de toda duda. La figura del atacante gaditano ha quedado prácticamente rehabilitada de cara a la afición, que puso en duda su lealtad al club a raíz del episodio en el que no acudió a un entrenamiento al quedarse dormido el día que cumplía 20 años. Los silbidos de hace unos meses se han cambiado por aplausos y la ovación que los pocos desplazados a Cornellá le brindaron tras su tanto de falta directa, que significó el 1-2 final.

Y es que a su enorme calidad ha unido desde hace varias jornadas un plus de intensidad en el campo, todo ello pese a sufrir unas molestias en la rodilla que le han llevado a jugar infiltrado ante Celta de Vigo y Espanyol: "Las dos semanas me ha molestado bastante la rodilla. Jugué infiltrado porque no quería perderme los partidos para estar con el equipo para bien o para mal. Tuve un esguince del ligamento interno y los giros al arrancar me molestaban. Tenía el run-run en cada cosa que hacía, pero al infiltrame no notaba nada. He completado el entrenamiento entero, no me ha molestado nada y creo que no habrá problemas", sintetizaba sobre su situación actual.

El jugador cedido por el Liverpool tampoco se fía de la actitud con la que pueda venir el Betis al saberse descendido: "Fácil el partido no va a ser. Fuimos a Barcelona ante un Espanyol que no se jugaba nada y nos lo puso difícil. Van a intentar ganar el partido haciendo las cosas bien porque querrán terminar con buena imagen, será bastante complicado".

La clave del duelo andaluz de este domingo (12:00 horas) puede estar en pequeños detalles, a tenor de Suso: "Es cierto que si conseguimos no encajar goles, tenemos opciones de tener acierto y ver puerta. En los últimos partidos la estrategia estamos haciéndola bien y está dándonos resultados, por lo que hay que aprovechar lo más mínimo. Algunas veces la pelota no ha acabado dentro, pero siempre hemos tenido opciones a balón parado. Hay que aprovechar los detalles".

Es tiempo de sacar la calculadora y hacer cuentas, pero Suso admite que el horizonte de Francisco se ciñe estrictamente al duelo frente al conjunto heliopolitano: "El míster no habla de números ni de cuentas. Nos enfoca cada semana como si fuera una final en la que hay que puntuar. Si digo que no estamos pendientes de los otros rivales mentiríamos. Miramos lo que hace uno y otro, pero si logramos ganarle al Betis en casa y al Granada en su estadio hay poco que mirar a otros rivales para la permanencia".

Una circunstancia que puede beneficiar o pesar en el ánimo rojiblanco de cara al domingo es que ya conocerán los resultados de sus rivales directos: "Nos vamos a concentrar sabiendo lo que han hecho. Si no han puntuado a lo mejor afrontas el domingo de otra forma. Nos gustaría que Getafe y Valladolid no puntúen más, pero si nosotros hacemos las cosas bien ante Betis y Granada fuera, pese a la dificultad, quizá tengamos más margen. Son los dos que están ahí, lo mismo otros pierden y vuelven a meterse".
Otro signo de lealtad al club

No hay comentarios:

Publicar un comentario