jueves, 1 de mayo de 2014

“En los tres últimos partidos sólo nos vale ganar”

“En los tres últimos partidos de Liga sólo nos vale ganar, ganar y ganar”
Es el mensaje de Rafita
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Rafita, haciendo carrera continua con Fran Simón este miércoles.  [ Carlos Miralles ]

Rafita no fue titular ante el Celta. Francisco eligió a Nelson para jugar ante el cuadro gallego y éste, que había completado una primera vuelta brillante, no estuvo al nivel deseado frente a los pupilos de Luis Enrique. Así las cosas no pudo ser considerada como una sorpresa que en Cornellá-El Prat el titular del lateral derecho de la zaga almeriense fuera Rafita.

El jugador no ha ocultado en su comparecencia ante los medios su satisfacción por haber vuelto a la titularidad. “Estoy contento porque el entrenador me ha vuelto a dar la oportunidad de jugar en el equipo inicial” y también por el trabajo en defensa del equipo y por el resultado “era un partido muy importante que teníamos que ganar si o si y se consiguió haciendo un gran trabajo en defensa”.

El Almería tiene 33 puntos, y el defensa almeriense estima que “la permanencia va a estar entre los 39 y 40 puntos y por eso no nos queda otra que ganar, ganar y ganar”. Dos victorias también podría valer, pero no es en lo que piensa el vestuario.  

La gran final 
El domingo el Mediterráneo es posible que no vista sus mejores galas porque en esta ocasión no habrá precios especiales para los abonados, pero si que será escenario de la segunda final de las cuatro que le quedaron por solventar al equipo tras la derrota ante el Celta. “El Betis llega descendido, pero eso no implica que vaya a ser un partido fácil, sino todo lo contrario, cuando los equipos no se juegan nada son más complicados de superar”, ha asegurado. Espera que “con la ayuda de la afición podamos completar nuestro trabajo como hicimos el domingo anterior y sumar los tres puntos”.

Los cambios en defensa se suceden y el domingo volverá a haber porque Dubarbier y Trujillo son bajas por sanción. “Para eso tenemos más jugadores en la plantilla para cubrir esas bajas. Hay que confiar en los que salgan el domingo y que todos juguemos al 120%, porque nos estamos jugando muchísimo”.

Rafita acepta que es inevitable “mirar lo que hacen los demás equipos” pero considera que lo más importante es “centrarnos en el Betis y trabajar fuerte porque sabemos que nos estamos jugando nuestro futuro, nuestros contratos, el poder seguir siendo jugadores de 1ª y porque es el único camino posible para conseguir nuestro objetivo”.

Para Rafita mantener la portería a cero es la forma más seguro de alcanzar el éxito. “Si conseguimos no recibir ningún gol en ataque siempre generamos ocasiones y hacemos goles. Por eso lo principal es hacernos fuerte en defensa”. Finalizó su comparecencia ante lo medios asegurando que el choque de la matinal del domingo ante un Real Betis descendido “es un partido trampa”. “A efectos clasificatorios no se juegan nada pero quieren despedir la temporada ganando y a nivel personal pretenden agradar para seguir militando en el futuro en equipos importantes y luego siempre está el rumor de las primas a terceros”.
“En los tres últimos partidos de Liga sólo nos vale ganar, ganar y ganar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario