domingo, 11 de mayo de 2014
Que lo importante del Granada vs. Almería se juegue en el césped y nunca en la grada
Tras la ruptura nazarí del pacto de las entradas la UDA apuesta fuerte por vivir en una lucha a muerte
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
No se sabe si era lo pretendido o no por parte de Quique Pina, pero de lo que no cabe la menor duda es de que ha sido el protagonista de la semana. El presidente del Granada afortunadamente no está por encima del Granada, ni por encima del fútbol andaluz, pero su comportamiento con la afición del Almería ha sido un canto a las malas artes. No hace falta en el Derecho español que una firma selle ciertos contratos, porque los verbales tienen vigencia, pero además de eso está la caballerosidad y el valor del honor. Los espectadores granadinos pagaron 25 euros en el Mediterráneo en la primera vuelta, pero los almerienses han desembolsado 45 para estar en Los Cármenes en la segunda. Lejos de apaciguar, un absurdo comunicado oficial de la entidad nazarí encima vino a intentar darle la vuelta a la tortilla, pero se olvida el famoso presidente murciano de que el principal valor de los equipos es su afición.
En su trayectoria en el mundo del fútbol lo que precisamente ha encontrado en muy poca medida ha sido el apoyo popular, pero en este caso su proyecto es el de un histórico en una gran ciudad, con un público extraordinario que ha entendido la postura almeriense y que incluso ha dado muestras de apoyo. Por ello, porque Quique Pina y sus modos no están por encima del Granada, no pasará nada en el interior ni en los aledaños del estadio entre dos hinchadas que tienen bastantes lazos de unión y que incluso están hermanadas. Lo que va a distanciarlas, pero únicamente durante los minutos de juego, va a ser el dramatismo de un partido en el que ambos equipos se juegan todo. Si el Granada gana se salvará, si el Almería vence se puede o no salvar, siendo lo lógico que tenga que sufrir una jornada más, si lo que se produce es un empate, no bajarán pero se quedarán muy comprometidos. Pesa algo el 3-0 inesperado de la ida, allá por el inicio de año.
Con Alfonso García y su junta directiva sentados en la grada, entre la afición rojiblanca, sí habrá marea previa de autobuses porque se han vendido las 700 entradas mandadas por la entidad granadina a ese precio de 45 euros. Pina ha hecho caja finalmente a costa del Almería, pero su postura en parte ha denotado debilidad deportiva y cierto nerviosismo. Desde que ganaran al Barcelona, los de Lucas Alcaraz han recibido dos goleadas y empataron en el descuento y en fuera de juego en Anoeta, mientras que la UDA llega con la moral muy elevada por el modo en el que se han vencido los dos últimos partidos, remontando para ganar en ambos casos tras una nefasta racha de cuatro derrotas. Es la sensación de haber estado muerto y haber resucitado, de haber pisado la Liga Adelante en dos ocasiones y de haber salido de ella de un salto. Son dos estados de ánimo frente a frente de un equipo hecho para sufrir menos y otro parecía que fabricado para ser un zombi desde la Navidad.
En lo deportivo, sin importarle para nada a Francisco que Lucas conozca muy bien al Almería y a varios de sus hombres, el míster se ha llevado a 19 jugadores ante la duda, que parece que no va a ser tanto, de Rodri. Así, al fijo Fran Vélez se ha unido otro hombre del filial como es Dani Romera, que ya debutara en Primera ante el Celta en Balaídos. No hay mayor contratiempo por la baja de Suso, como tampoco el Granada lo tendrá por la de Recio, ya que a estas alturas hay que apurar las armas disponibles. Descartados Hans Martínez y Marcelo Silva, a ambos les ha comido la tostada el joven Fran Vélez que encima es titular y que ha hecho incluso modificar el dibujo de la UDA si es necesario para su inclusión. Vuelven Trujillo y Dubarbier, y conocidos los detalles resulta casi imposible poder vaticinar el once que pondrá en liza desde el inicio el míster almeriense.
Por su parte, el viejo conocido Alcaraz ha hablado de la peligrosidad del juego exterior de la UDA, como si de baloncesto se tratase, algo que sus hombres intentarán mantener a raya. Los citados son Karnezis, Roberto, Nyom, Foulquier, Brayan Angulo, Coeff, Murillo, Ilori, Mainz, Iturra, Fran Rico, Fatau, Cristian Bravo, Sulayman, Brahimi, Buonanotte, El-Arabi, Riki, Piti e Ighalo. Su intención es “que sea un equipo ordenado y ambicioso”, con alternativas varias a la ausencia de Recio. Como profesionales, hay que saber vivir estas situaciones límite: “”tenemos que estar tranquilos y centrarnos en los aspectos concretos del juego, que son en lo que un equipo puede trabajar de forma objetiva”. Se despedía el técnico con un tópico, “vamos a intentar ofrecer el mejor juego, la mejor versión, la mayor intensidad y el mejor resultado”, y confió una vez más en el apoyo de la afición.
Que lo importante del Granada vs. Almería se juegue en el césped y nunca en la grada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario