viernes, 2 de mayo de 2014

Nelson: "No somos galácticos, pero damos la cara"

Nelson: "No somos galácticos, pero damos la cara en los momentos difíciles"
Partido muy especial para él tanto por enfrentarse a su ex como por lo mucho que se juega su actual club. Da importancia a las palabras de Perquis: el Betis no vendrá a pasar el rato
Pablo Laynez  | Diario de Almería

Nelson posa en la mañana de ayer ante el escudo de la Federación de Peñas.

-Partido especial por enfrentarse a un exequipo.

-Antes que eso, es un partido importante para mi actual equipo, para mi actual club. Tenemos que sacarlo adelante, necesitamos los tres puntos y vamos a muerte por ellos. Lógicamente el Betis es un equipo que a mí me dice mucho porque pasé años importantes allí y mi familia es de Sevilla. Le tengo cariño, pero eso queda de lado porque ganar este partido es mucho más importante. Nos hacen mucha falta los puntos y estamos trabajando en ello.

-Partido trampa: el Betis llega descendido y se dan por hechos los tres puntos.

-Nosotros estamos preparados para encontrar un Betis fuerte, los respetamos mucho porque sabemos que tienen un gran equipo pese al descenso. No nos fiamos de ellos, ya hemos jugado en su campo y sabemos de lo que son capaces. Nos esperamos a un conjunto que vendrá con las ganas de terminar bien la temporada, consiguiendo buenos resultados, y hay que estar cien por cien concentrados porque no van a venir a pasearse a Almería.

-¿Ha hablado con amigos del Betis o de la ciudad de Sevilla?

-No te voy a mentir, lógicamente que he hablado de este partido [aclaró tras la entrevista que con amigos verdiblancos, no con jugadores del Betis para evitar suspicacias], pero nada más allá que comentar lo importante que es para nosotros y lo especial que es para mí volver a enfrentarme a ellos. A muerte para ganar este domingo.

-En la primera vuelta se lesionó en el Villamarín y a partir de ahí le ha costado mucho entrar en el once de Francisco.

-Fue un golpe duro que tuve que sufrir, porque estaba en un gran momento de forma. Estaba muy a gusto jugando, con la confianza de mis compañeros y del entrenador y llegó la lesión en los últimos minutos de partido. Estuve mucho tiempo parado, pero vuelvo a sentirme al cien por cien para ayudar al equipo y espero ser útil de aquí hasta el final de temporada.

-Dice Perquis que si alguien en el vestuario del Betis se relaja, se las verá con él. ¿El jugador se relaja cuando ya no se juega nada?

-Como profesional, nunca me vendería y defendería mi orgullo hasta la muerte. Lo que ha dicho Perquis lo piensan todos los jugadores del Betis y lo mismo que pensaría yo. Hay que tener amor y orgullo en tu profesión y respeto a tus compañeros y al club que te paga todos los meses. Ellos no van a venir a pasear, no están de vacaciones, vendrán a muerte y eso lo sabemos perfectamente. Nosotros sólo tenemos que pensar en nuestro juego para superar lo que nos vayamos a encontrar.

-Hablando de respeto, ¿qué le parece lo que ocurrió el pasado domingo con Alves en El Madrigal?

-Es un acto muy triste. En los días actuales, no entiendo cómo puede haber gente que siga cometiendo estas acciones [tirar un plátanos desde la grada]. Fue muy feo y nos duele a todos, no sólo a Dani Alves. Creo que si le pasa a cualquier otro, sea blanco o negro, también todos nos sentiríamos afectados. El racismo es algo que existe, no sólo en España, y esperemos que no vuelva a verse algo así.

-El sábado toca animar al Barcelona porque juega contra el Getafe.

-Esperemos que los equipos que estén por encima de nosotros, pierdan. Pero lo más importante es ganar, si no ganamos nosotros, no vale mirar a los demás. Los futbolistas tenemos que centrarnos en nuestros deberes, ganar los partidos y sólo esperar que ocurra lo que tenga que ocurrir con el resto de los equipos.

-¿Ve factible la permanencia?

-No soy de hacer cuentas, pienso que lo más importante es ganar el partido del domingo y dejar los números para el final. Mira cómo ha cambiado la tabla desde hace unos tres meses, había equipos que estaban tranquilos y ahora están con el agua al cuello. Dejemos las cuentas, ganemos el domingo y sigamos así hasta el final de temporada.

-A lo que no puede ganarles ahora mismo nadie es a ilusión por conseguir la salvación.

-Durante toda la temporada hemos demostrado ilusión. No tenemos un equipo de galácticos, pero hemos dado la cara siempre en los momentos difíciles. Lo que más tenemos es ilusión por conseguir la permanencia, creemos en ellos y somos conscientes de lo que tenemos que hacer para lograrla. Eso lo vamos a demostrar en las tres jornadas que quedan, empezando por el domingo ante el Betis, cuando hay que ganar sí o sí. Por nuestra parte no va a quedar nada.
"No somos galácticos, pero damos la cara en los momentos difíciles"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario