lunes, 26 de mayo de 2014

Matrícula de honor rojiblanca

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el mero hecho de haber conservado la categoría ya le merece al Almería la máxima nota posible este curso
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 26.05.2014 - 05:02

Con apenas 23 millones de euros, el presupuesto más bajo de la categoría, el Almería refrendaba hace una semana su permanencia en la máxima categoría del fútbol español, donde militará el próximo curso por sexto año en su historia como UDA, además de las dos campañas que estuvo a principios de los 80 bajo las siglas de Agrupación Deportiva.

Para que el lector pueda hacerse una idea de las abismales diferencias que se dan en la élite, el Real Madrid o el Barça se han manejado con cantidades superiores a los 500 millones de euros, mientras que rivales a priori del nivel del Almería como Elche, Celta, Osasuna o Granada están ya por encima de los 30 millones.

Si el club estuviera sometido a evaluación, no cabe duda que su nota final de curso sería la de matrícula de honor porque allá por el mes de agosto el Almería aspiraba a acabar cuarto por la cola y es justo el puesto que lograron los de Francisco.

Objetivo cumplido con apuros hasta el último partido de la competición, pero cumplido al fin y al cabo. La temporada tuvo dos puntos de inflexión. El primero coincidió con las diez primeras jornadas sin conocer la victoria y la reacción frente a Osasuna y Valencia cuando el puesto de Francisco pendió de un hilo.

La reacción del equipo le permitió estar lejos de la zona de quma durante bastantes jornadas, pero luego cogió otra pájara que casi arruina sus opciones de permanencia, trago resuelto gracias a los 10 puntos sobre 12 posibles de las cuatro últimas jornadas, con la victoria clave de Cornellá y la lección de casta mostrada en Los Cármenes.

El épico final de los unionistas es digno de análisis, pues en cuatro jornadas sumaron la cuarta parte de los puntos totales que le permitieron salvarse, diez sobre cuarenta (un 33%). Todo eso es ya un grato recuerdo, ahora toca poner los pilares del nuevo proyecto en la élite.
Rojiblanca Matrícula de Honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario