miércoles, 21 de mayo de 2014

La UD Almería y Rivera tienen 'ganas' de renovación

Ambas partes se reunirán esta semana para buscar llegar a un acuerdo y poner en marcha el plantel de la Liga 2014/15
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

Miguel Rivera podría cerrar el acuerdo para seguir siendo el entrenador :: IDEAL

Conseguido el objetivo de la permanencia del primer equipo, el organigrama de la UD Almería, bajo la supervisión de Alfonso García, presidente de la entidad rojiblanca, ya están en marcha, 'sin prisas ni pausas', los trabajos para la configuración deportiva de cara a la temporada 2014/15. Por lo que respecta a la UD Almería B, que igualmente logró consolidarse en Segunda División B, todo parece apuntar a que, antes del próximo fin de semana, den inicio las negociaciones para perfilar el elenco que hará frente a la venidera campaña. En ese sentido, la primera gran referencia está configurada por la contratación del entrenador, con indicios que señalan hacia la continuidad de Miguel Rivera, después del excelente trabajo realizado por este, sin olvidar la aportación de Juan Carlos Cintas, para que el equipo compita de nuevo en la categoría de bronce del fútbol español.

Tirando de hemeroteca, obligadas con miradas hacia lo comunicado en su momento por el club almeriense, referente a los fichajes realizados para formar parte del filial. En ese aspecto, destacar que son trece los jugadores que finalizaron su vinculación profesional con la UD Almería B. Una situación, aunque con las obvias 'puertas abiertas', que en algunos casos, señalan hacia las negociaciones para la continuidad de estos. En otros, para decir 'gracias y adiós' a otros.

Lo primero, el entrenador
Tiempo de intenso, pero sereno trabajo, el que en lo referente a ir moldeando el futuro elenco deportivo del filial, ya están inmersos Alfonso García Piñero y Andrés Fernández. Como es obvio señalar, el primer gran paso centras sus miradas en la ocupación del cargo de entrenador. Una opción en la que, con prioridad, apunta hacia la continuidad de Miguel Rivera, para lo que existe una clara predisposición por ambas partes.

El técnico supo cumplir a las expectativas y obligaciones impuestas cuando se cerró el acuerdo para llegar al banquillo de la UD Almería B. Supo llevar al equipo hasta la permanencia en la categoría, subrayando en ese aspecto el acierto y colaboración, por parte de los antes mencionados Alfonso García Piñero y Andrés Fernández, en sus casos relativo a la contratación de refuerzos durante el denominado 'mercado de invierno' en los que, salvo muy contadas excepciones, hubo acierto total.

Posiblemente, antes del próximo fin de semana, se llevará a cabo la reunión entre los dos citados representantes del club, principales gestores de los equipos base, y el entrenador Miguel Rivera. Si todo culmina, tal como se augura, en el cierre del acuerdo para la renovación de la vinculación entre ambas partes, llegará el comienzo de otra no menos importante 'cuenta atrás'. La relativa a la configuración de la plantilla de jugadores para la venidera campaña liguera.

Trece acaban contrato
Son trece los futbolistas que en le recientemente finalizada temporada 2013/14, defendieron la elástica rojiblanca de la UD Almería B y que, como comunicó el club en su momento, tenían contrato hasta entonces con la entidad. Una cifra que supone más de la mitad de la plantilla que supo aportar su esfuerzo para alcanzar el objetivo de la permanencia y, sin ningún género de dudas, estar siempre prestos para la disponibilidad del primer equipo, tanto en convocatorias como para participar en entrenamientos.

Los jugadores que figuran con finalización de contrato, son el guardameta Víctor Ibáñez; los defensas Sergio Iglesias, Jaime Paredes, Bonaque y Michel Zabaco; los centrocampistas Tiago, Iván y Nico Varela, así como los delanteros Nono y Borja Lázaro.

Los tres futbolistas restantes que acaban compromiso con la UD Almería B, lo son por su calidad de cedidos. En ese sentido, el defensa Adri y el centrocampista Marios Martos, volverán al Real Jaén, su club de procedencia, mientras que el centrocampista Dani López, regresará a la disciplina del equipo chipriota del Doxa. El resto de jugadores del filial, tienen contrato en vigor, aunque en algunos casos y como los que acaban contrato, abren puertas a las negociaciones para su continuidad.
La UD Almería y Miguel Rivera tienen 'ganas' de renovación - Unión Deportiva Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario