sábado, 10 de mayo de 2014

La AD cayó en Granada bajo un diluvio

La AD cayó en Granada bajo un diluvio
J.L. Bretones | Diario de Almería

Fue el 11 de febrero de 1979. Aquel domingo llovía en Granada lo que no está escrito. Los almerienses que allí estudiábamos fuimos al viejo campo de Los Cármenes, situado junto a la plaza de toros, animar a los nuestros... si el tiempo no lo impedía. Una hora antes del comienzo ya estábamos en los duros y blanqueados graderíos del vetusto campo. Salió el trío arbitral, delegados de equipo, capitanes... Examinaron el estado del terreno de juego, duro y con mal drenaje aceptaron jugar el partido.

Era la 22ª jornada de Liga. El Granada era líder de Segunda con 28 puntos y el Almería, octavo, con 21. Eran favoritos. Pero su afición estaba mosqueada por el descenso de la temporada anterior y le había vuelto la espalda; todo lo contrario de los almerienses, que acababan de ascender y había buen entente entre afición y equipo. Total que de los diez mil espectadores, mitad eran locales y mitad visitantes.

Bajo el diluvio universal que caía sobre Granada, Maguregui alineó a: César; Paniagua, Piñero, Zunzunegui (Camacho 52'), Maxi; Garay, Jeromo, Martínez; Unamuno (Polo 70'), Rolón y Gregorio. Pitó Benavente Garasa, asustadizo y permisivo con los locales. Digo asustadizo porque fue muy casero todo el partido, sobre todo a partir de que un objeto impactara sobre su auxiliar y lo dejase KO en el minuto 45. Ya se encargó la prensa granadina de culparnos del incidente a los almerienses, que, por cierto, estábamos diseminados por el campo. Además, el local José Luis hizo varios cortes de manga a la zona donde había mayoría de almerienses tras marcar un dudosísimo penalti. Además, lesionó a Zunzunegui con un plantillazo brutal sin ser por ello amonestado. Rivalidad regional se llamaba aquello por entonces.

En lo meramente futbolístico, se adelantó el Granada por medio de Gerardo (16'). Empató Gregorio al recoger un rechace de Izcoa a tiro de Jeromo (24'). Tras el descanso, Benavente pitó un penalty inexistente contra el Almería, que marcó José Luis (66'). Cerró el marcador Paniagua en propia meta, tras un tiro de Jorgoso que rebotó en él (88'). La prensa granadina tituló: "El Almería jugó como en su casa". El caso es que se perdió 3-1 y la afición almeriense salió empapada… y cabreada.
La AD cayó en Granada bajo un diluvio

No hay comentarios:

Publicar un comentario