martes, 27 de mayo de 2014

El CD Ejido podría ascender a la Tercera División si 'araña' un punto en su visita al Guadix CF

El equipo ejidense, a un paso de entonar el alirón del ascenso. :: IDEAL

CD Ejido podría ascender si 'araña' un punto en su visita al Guadix CF
Sus victorias en las dos últimas jornadas y el doble pinchazo accitano, le colocan a un paso del ascenso que, en el Grupo 3, ha logrado el Alhaurín
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA.

El cambio casi radical, que en las dos últimas jornadas, se han ofrecido en el Grupo 4 de Primera División Andaluza, referente al pulso que en pos del ascenso directo a Tercera, han venido manteniendo CD Ejido y Guadix CF, ha permitido que el equipo almeriense tenga a 'huevo' el logro de esa plaza. A falta de dos rondas para acabar el campeonato, al CD Ejido le basta con sumar un punto el próximo domingo en campo accitano, o si pierde allí, lograría el ascenso si en la siguiente jornada gana en el Campo Santo Domingo al Comarca de Níjar.

Por abajo, en el citado grupo de Primera División Andaluza, sigue la remontada del CD Vera, en su lucha por eludir el descenso. Una zona a la que sorprendentemente ha regresado el CD Roquetas, que con dos derrotas seguidas, está obligado a ganar en las dos jornadas que le restan, para conseguir la permanencia.

Más vale 'pájaro en mano'
Aunque el ascenso del Marbella CF a Segunda B y la continuidad del At. Malagueño y Linares -quedó eliminado el Loja- en pos de ese intento, abre puertas para ampliar plazas de ascenso al Grupo IX de Tercera. Pero lo prioritario y para no estar a la espera, no es otra cuestión que la de asegurarse el ascenso directo, siendo campeón, a esta última categoría nacional.

En ese sentido, y desde Primera División Andaluza, en la pasada jornada lo logró el equipo malagueño del Alhaurín de la Torre, al proclamarse brillantemente como campeón del Grupo 3, formado por clubes de Málaga y Jaén. En segunda posición, acabó el Juventud de Torremolinos, con 62 y la tercera plaza fue para el CD Alhaurino, con 59 puntos en su casillero.

La presión, para el Guadix
En el Grupo 4, configurado por clubes de Almería y Granada, el equipo almeriense del CD Ejido sigue teniendo la 'sartén por el mango' y con más fuerza y claridad, tras los marcadores registrados en las dos últimas jornadas, para entonar el alirón del ascenso a Tercera División. Antes de esas dos jornadas, ejidenses y accitanos estaban igualados a 66 puntos e inmersos en un enconado y nivelado pulso. Sin embargo, el Guadix CF 'pinchó' dos veces, en un momento trascendental del campeonato, sumando sólo un punto de los seis disputados por el equipo que entrena Rafita, tras perder en casa contra el Cúllar Vega (1-2) y después empatar, el pasado domingo, en su visita al campo de otro equipo paisano, por caso la UD Alfacar (1-1).

El que no falló y sumó los seis puntos en juego, fue el conjunto ejidense entrenado por José Lirola, que ganó (3-2) a la UD Alfacar y en la pasada ronda (2-0) al Huétor Vega. Del empate a 66 puntos hace dos jornadas, la clasificación se ha puesto con el liderato del CD Ejido, con 72 y el Guadix CF ha pasado, aunque sigue segundo en la tabla, a figurar con 67.

Con ese panorama, las miradas a la próxima jornada, penúltima del campeonato, con un incuestionable 'plato fuerte' a disputar en el accitano Campo Municipal. A partir de las 18.00 horas, con el ascenso a Tercera en juego, nada menos que un Guadix CF-CD Ejido.
El Ejido podría ascender si 'araña' un punto en su visita a Guadix. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario