"Dependemos de nosotros mismos y no podemos desaprovecharlo"
udalmeriasad.com 17/05/2014
Francisco en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido
Francisco, entrenador de la UD Almería, ha destacado en la rueda de prensa previa partido frente al Athletic Club que "cualquiera hubiera firmado al comienzo de temporada llegar a la última jornada con opciones serias de permanencia y encima dependiendo de nosotros mismos". Por este motivo subrayaba que "no podemos desaprovechar la gran oportunidad que tenemos y saldremos enchufadísimos".
Eso, como precisaba, el Almería no irá a ganar el encuentro en el minuto uno porque delante "tendremos a un rival que se ha clasificado para la Champions por méritos propios, que a nivel de bloque es el mejor de la Liga junto al Atlético de Madrid, y que cuenta con gran calidad en sus filas". Además, como añadía, "juegan a un ritmo altísimo y con gran intesidad".
Ante ello, Francisco explica que "tendremos que estar muy concentrados en defensa, tapar bien y no dejarles espacios porque eso podría ser fatal para nosotros".
El entrenador del Almería comentaba que "hemos estado trabajando muy bien durante la semana y todo lo que hemos ensayado queremos plasmarlo sobre el campo. Si somos capaces de hacerlo y actuamos con la actitud de las últimas jornadas, será muy complicado que no saquemos un buen resultado, aún sabiendo que el Athletic nos va a exigir muchísimo pese a no jugarse nada. Pero son profesionales y como es lógico irán a por el partido".
Francisco señalaba que "todos sabemos lo que nos jugamos y lo vamos a dar todo. Seguir en primera es muy importante para los jugadores, para los técnicos, para la afición, para el club… pero también para toda una ciudad y una provincia".
Dependemos de nosotros mismos y no podemos desaprovecharlo - UD Almería
Francisco dormirá por cansancio a pesar de los nervios del definitivo Almería – Athletic
Vídeo: el míster de la UDA no convoca a todos sus jugadores y recuerda la costumbre de jugar finales
ALMERÍA 360 | FRANCISCO JAVIER GÁLVEZ
Hasta que no pite el árbitro el inicio del choque no hay nada que hacer, los nervios ahogarán el pecho del joven entrenador rojiblanco, ese que saltó de Segunda B a Primera y que contaba con la plantilla menos potente de toda la categoría. Y es que lo tiene muy cerca, el milagro ya se puede dar por casi seguro, pero tiene que producirse. Solo pensando en sacar su partido adelante, sin querer mirar por el retrovisor, sabe que el Athletic, tal y como ha prometido, no se va a venir de paseo, sino que querrá ganar. Francisco ha hecho su última rueda de prensa pre-partido y su tono no ha cambiado respecto a ninguna de las 37 anteriores.
En el haber de su equipo hay muchas más cosas que en el debe, y eso se ha producido por la costumbre de sufrir desde que comenzó la liga ante el Villarreal. Se ha pasado mal y se ha salido de pésimas situaciones, en las que su puesto ha pendido de un hilo. Eso se ha usado en positivo, haciéndolo valer para templar los ánimos y saber jugar choque complicados. El más claro ejemplo es el del pasado domingo ante el Granada, que casi significa una permanencia matemática que realmente puede llegar este domingo. Por cierto, no ha hecho una convocatoria con todos los jugadores, sino que ha dejado fuera a Barbosa, Hans Martínez, Nelson y Marcelo Silva. Vuelve a entrar Fran Vélez, que es uno de los llamados para dormir en la concentración del Gran Hotel Almería, y regresa Suso.
Francisco dormirá por cansancio a pesar de los nervios del definitivo Almería – Athletic
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario