“Quisiera llegar a la edad de Esteban en su misma forma”
Julián Cuesta elogia a su compañero
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Julián y Esteban en el Anexo. [ Carlos Miralles ]
No ha jugado, pero entiende que Esteban es indiscutible en el Almería. Julián Cuesta, portero cedido por el Sevilla, habló en vísperas de la visita del eterno rival sevillista al Mediterráneo. El guardameta valora el paso que dio viniendo a Almería para aprender de Esteban y tener más opciones de jugar en Primera: “La experiencia está siendo muy buena. Almería me ha acogido fenomenal y sigo aprendiendo en lo deportivo, a pesar de que aún no he jugado”. El granadino elogió el trabajo de Esteban a lo largo de los últimos años: “Tengo a Esteban delante en los entrenos y para mí es un referente. Quisiera llegar a su edad en la forma que está él”.
Sobre el encuentro de mañana, Julián sabe que el Almería no puede tropezar si quiere mantener vivas las opciones de permanencia. Quieren salir a morder y demostrar qué equipo se está jugando el futuro en la élite: “Tenemos que conseguir llevarnos los puntos con el Betis, ya que nos jugamos la vida en estas tres finales”.
Eterno rival
Como jugador perteneciente al Sevilla, sabe cómo se las gasta un Betis herido. Eliminado en Europa y descendido a Segunda, Julián avisa de los peligros que tienen los verdiblancos: “El Betis viene descendido, y seguro que ha sido un palo muy duro para ellos, aunque somos nosotros lo que llevaremos el peso del partido”.
“Quisiera llegar a la edad de Esteban en su misma forma”
A Julián Cuesta le preocupa ahora «más la salvación» que lo que haga 'su' Sevilla
J. J. A. | IDEAL ALMERÍA
Al sevillista Julián Cuesta, cancerbero suplente de la UD Almería, no le preocupaba ayer lo que hiciera anoche, en la Europa League, el club que tiene sus derechos. «Me preocupa más el partido del domingo», señaló el granadino, agradecido por la experiencia que está viviendo en la UD Almería y lo que está aprendiendo a la 'sombra' de un portero como Esteban.
Para el jugador rojiblanco «la experiencia está siendo my buena. Me gusta Almería como ciudad, la gente me acogió muy bien y todos ayudándome en todo momento. Estoy entrenando porque no ha cabido la posibilidad de jugar, pero sigo ayudando al equipo».
Está claro que la suya es una situación tan compleja como la que padecen los porteros que tienen que actuar como suplentes. «Sí, un poco compleja y más teniendo a Esteban por delante, un gran portero y un referente. Yo quisiera llegar a esa edad, aprender de él y estar preparado para cuando llegue esa posibilidad de jugar», comentó.
Esa cita del domingo alberga una situación que, aunque complicada para el rival, por el descenso, no será fácil. Es lo que se podría llamar como un partido trampa. «Sí. El Betis viene descendido, un toque complejo para ellos, pero nosotros sabemos que no nos van a poner las cosas fáciles y van a querer sacar el partido», aseguró.
La cita llega en un buen momento, por el significado que tuvo el triunfo del pasado domingo en Cornellá-El Prat. «Por supuesto. Fue una gran satisfacción poder ganar el domingo. El Betis llega muy tocado y tenemos que conseguir los tres puntos y el objetivo, porque nos jugamos la vida».
Lo importante, según explicó, es que la victoria del domingo pasado frente al Espanyol «nos dio un plus que tenemos que mantenerlo hasta el final de Liga».
A Julián Cuesta le preocupa ahora «más la salvación» que lo que haga 'su' Sevilla

No hay comentarios:
Publicar un comentario